La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (Aecim) para ayudar a los concesionarios en la obtención y selección de candidatos, en un entorno económico creciente con mayor demanda de puestos de trabajo por parte de los concesionarios madrileños.

Así, AMDA va a crear un Departamento de Empleo que se apoyará en los medios de la patronal del metal y en la plataforma Infoempleo donde publicar los anuncios. También permitirá crear una base de datos de posibles candidatos que hayan superado un primer filtro. Los concesionarios podrán acceder a ella y también recibir los currículum resultantes de ese filtro inicial.

Además, este departamento de AMDA ofrece a los concesionarios la posibilidad de gestionar un servicio de preselección de diferentes niveles para facilitar aún más el proceso de selección de personal y ahorrar tiempo en estas gestiones. A través de la asociación, los concesionarios que lo necesiten también podrán solicitar la gestión de la agenda de entrevistas personales entre el asociado y el candidato, así como la elaboración de los informes correspondientes.

Moisés González, presidente de AMDA, señala que desde la asociación “seguimos implicándonos en la solución de los problemas y necesidades de nuestros concesionarios y aportando valor a la los diferentes factores organizativos de los mismos. Este es un claro ejemplo de cómo la Asociación responde a las inquietudes de sus afiliados”.

Por su parte, José María Roncero, secretario general de Aecim, “este es un paso más en nuestro proceso colaborativo con AMDA como asociación integrada en nuestra organización. Desde Aecim seguimos trabajando bajo la premisa de que el desarrollo del tejido empresarial beneficia al interés general de la sociedad y al crecimiento de la economía de nuestra Comunidad”.