La Fundación Egibide, especializada en formación profesional, y la Asociación de Empresarios de Automoción de Alava (Adeada) firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para el curso 2017-2018. En base al acuerdo, Egibide cederá sus instalaciones del campus de Arriaga a Adeada para impartir acciones formativas vinculadas a las tecnologías y modelos empresariales relevantes para el sector de automoción (salón de actos y taller de automoción).

Además, la colaboración recoge la búsqueda y propuesta de proyectos comunes y su realización conjunta; la realización de prácticas (Formación en Centros de Trabajo) por parte de alumnado de Egibide en Adeada; y la colaboración en cualquier otra actividad que, en el ámbito de este convenio, sea de interés para ambas entidades.

Por su parte, José Ignacio Eguizabal, director general de Egibide, y David Angulo, gerente de Adeada, han destacado “la alianza entre dos entidades históricamente relacionadas en el marco de la Formación Profesional enfocadas a las empresas y el desarrollo de innovación tecnológica y didáctica del sector de automoción”.