Madrid Auto, Salón del Automóvil de Madrid, que celebrará su próxima edición del 22 al 27 de mayo en Feria de Madrid, patrocinará el XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que organiza Faconauto, los días 7 y 8 de febrero, en el Centro de Convenciones Norte del recinto de Ifema.

La labor de Faconauto, unida al apoyo y colaboración de Madrid Auto, han permitido fortalecer esta nueva convocatoria que crece en participación, con un 50% más de stands que en 2017 (cerca de 40), y que contará con un programa de 50 whorkshops y fastworkshops, así como un mayor espacio para recibir a más congresistas y patrocinadores. Este sentido, se prevé que esta edición reúna a más de 1.000 profesionales del sector de automoción.

Bajo el lema “Liderando el cambio”, el Congreso constituirá un espacio de formación que abordará los retos a los que se enfrentan los concesionarios. Los workshops y fastworkshops analizarán el liderazgo, la digitalización, la gestión empresarial, vehículos usados, venta y posventa, a través de una serie de temas sobre equipos de alto rendimiento; técnicas para sacar el máximo partido al proceso de ventas; la transformación digital; la inteligencia artificial; el big data y sus implicaciones sobre la actividad de los concesionarios; y las claves para impulsar la fuerza de venta.

Más de 30.000 metros cuadrados de exposición y la participación de 29 marcas y sus redes de concesionarios, según datos de 2016, así como el importante despliegue de gamas y modelos con el que acuden a esta cita, son los ejes principales de esta convocatoria de Madrid Auto orientada a dar cobertura a los operadores comerciales, a través de un formato eficiente, y donde no faltan grandes atractivos y promociones especiales diseñadas en exclusiva para el Salón organizado por Ifema, junto a las más recientes novedades. En su pasada edición, Madrid Auto recibió un total de 116.518 visitantes con una clara intención de compra, y se generaron más de 3.500 ventas.