Web Analytics
Asociaciones

Más de 1.500 denuncias de talleres clandestinos recogidas en la web de Cetraa

Cetraa_ilegales_denuncias
Cetraa_ilegales_denuncias

La Sala de Denuncia que la Confederación Española de Talleres incorpora en su página web ha acumulado más de 1.500 denuncias de talleres clandestinos en 2017, “un éxito de participación ciudadana”, según la patronal. Sin embargo, esta cifra supera, una vez más, la de años anteriores y constata “la persistencia de estos negocios fraudulentos repartidos por todo nuestro territorio nacional”, indican desde Cetraa.

La gran mayoría de las denuncias pone de manifiesto la problemática más habitual de los clandestinos: no emisión de factura, ausencia de placa identificativa, personal sin dar de alta en la Seguridad Social, anunciarse como mecánico a domicilio, no estar dado de alta como autónomo, trabajos mal realizados y sin posibilidad de reclamación, etc.

Por otro lado, resultan llamativos para Cetraa algunos comportamientos: “el dueño está jubilado y sigue trabajando allí”, “son perceptores de la prestación de desempleo”, “trabajan con menores de ayudantes”, “ocupan las instalaciones que nosotros dejamos”, “persona con trabajo público y trabaja en un taller de manera ilegal”, “los empleados están enfermos y las instalaciones son terribles”.

En concreto, desde la Confederación citan la anécdota de una ciudadana que escribe: “la dueña del taller ilegal es fumadora empedernida, cualquier día salimos volando”, resaltando el riesgo que conlleva no tener ningún tipo de medida de seguridad.

Desde Cetraa también destacan la situación especialmente fraudulenta que se produce cuando el cliente no es consciente de que está acudiendo a unas instalaciones clandestinas, sobre todo cuando están relativamente cuidadas y se muestra una placa de industria que puede haber pertenecido a un taller legalmente establecido, o bien puede haber sido robada.

La Sala de Denuncia está activa desde 2014 para luchar contra los talleres ilegales, que no sólo realizan una competencia desleal y participan en la economía sumergida, sino que, con sus prácticas, contribuyen a degradar la seguridad vial. En este sentido, desde Cetraa agradecen la colaboración de las fuerzas del orden, como el Seprona, la Policía Nacional, autonómica y policías regionales, por su contribución a la lucha contra los talleres ilegales que tanto perjuicio causan a la sociedad.

Hoy destacamos

Más noticias

TEXA 200milaKONFORT prodotte
Equipamiento

El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central 

Fiva
Cifras

Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años

Valeo
Empresas

Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos

7 airbags
Técnica y Técnología

Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos

Barcelona Premium Gran Vía
Empresas

Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados

Fundacion CEA Continental
Actualidad

Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.

ADINE ACUERDO CON TALENTUM
Neumáticos

La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos

Continental kits rodamientos rueda
Producto

Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.

Gala de talleres 1
Carrocería y Pintura

El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL (1)
Distribuidores

El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)

Diaz motor imagen
Redes y Talleres

Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa

Bridgestone Potenza Race x Gold GTI EDITION 50
Neumáticos

En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo

Matriculaciones vehiculos electrificado  junio 2025 aedive ganvam
Cifras

Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.

Jose Vicente Mozos Ifema Madrid Carmelo Sanz Barros RACE
Empresas

Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.

DS Automobiles garantia Serenity
Empresas

Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.

Ford support belt 06
Actualidad

Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante

CSS Verifactu
Empresas

La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva

Circuito Golf Grupo Soledad final ganadores
Competición

Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).

Rededavasa
Actualidad

Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.

Expomec
Actualidad

Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués

Centrifuge MF ZR9008z PI  RGB 0625
VI

El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales

Buscar en Posventa

Síguenos