ATG (Alliance Tire Group) ha realizado, en colaboración con su distribuidor español Soledad Distribución, dos jornadas de demostración a diversos medios de comunicación especializados de toda Europa del rendimiento de sus neumáticos Galaxi, como parte del proyecto de expansión de su negocio industrial.

Las jornadas de demonstración que el fabricante indio de neumáticos ha realizado en Alicante se dividieron en dos fases, una primera realizada en las instalaciones des Grupo Soledad, distribuidor exclusivo para España de la marca Galaxi a través de Soledad Distribución, donde se dio a conocer la propuesta de ATG para el mercado industrial y sus novedades tanto en neumáticos radiales como macizos, y una segunda parte, desarrollada al día siguiente, en la que los periodistas pudieron visitar al operador logístico alicantino JSV Logistic y comprobar personalmente el rendimiento de los neumáticos Galaxi trabajando sobre varias maquinas portacontenedores.

Las intervenciones durante la primera jornada corrieron a cargo de Joaquín Pérez, director de marketing del Grupo Soledad, que informó a los diversos medios de comunicación sobre las diversas empresas que conforman el Grupo, deteniéndose especialmente en Soledad Distribución, encargada de la distribución de los neumáticos Alliance y Galaxi.

Seguidamente, tomo la palabra Ole Baek director de marketing para Europa de ATG, que realizó una presentación corporativa de la compañía ATG, un fabricante indio de neumáticos con una facturación de 550 millones de dólares con intereses en 120 países del mundo, especialista en neumáticos agrícolas, industriales y forestales, propietario de las marcas Alliance, Galaxi y Primex. EL Grupo fue recientemente adquirido por Yokohama Rubber, y está ahora mismo en proceso de adhesión al gigante japonés.

Baek también informó de su plan de expansión, que contempla doblar su actual volumen de negocio para el año 2020, para cuya consecución será de vital importancia el crecimiento de la marca Galaxi y su negocio industrial, cuyas previsiones son de un amplio crecimiento en los próximos años, que actualmente representa tan sólo entre el 15 y el 20% de su facturación, repartiéndose el resto entre el mayoritario negocio agrícola y forestal en manos de la marca Alliance, pero que se encuentra estancado desde el 2012.

EL siguiente turno fue el de José Miñarro, Ingeniero de Campo de ATG en España, que explicó las virtudes de las novedades de Galaxi y Alliance, entre ellos los neumáticos Galaxi Hulk L5, Beefy Babe, Yardmaster Ultra y Garden Pro, así como el Alliance Dual Master 506.

Las jornadas concluyeron el segundo día con la visita al operador logístico alicantico JSV Logistic, cliente del Grupo Soledad, que realiza el montaje y el mantenimiento de todos los neumáticos de la empresa, donde los periodistas participantes pudieron comprobar en pleno funcionamiento el trabajo del neumático Galaxi PortStart Plus montado sobre una máquina apiladora pesada de contenedores. Este neumático ha sido especialmente desarrollado para este tipo de maquinaría, que cuenta con un compuesto especialmente resistente al calor, que permite transportas cargas pesadas (hasta 28 toneladas de carga) alta estabilidad y larga vida.

La máquina de JSV monta seis neumáticos Galaxi PortStart Plus, cuatro en gemelo en la parte delantera y dos en simple en el eje direccional. Según los responsable de la empresa logística, que cuenta con tres de estas máquinas, antes disponían de otro proveedor de neumáticos y decidieron cambiar a Galaxi tras comprobar su rendimiento, que cifraban en unas 2.000 horas de trabajo.