Nadie podrá negar que la automoción es un sector dinámico,...

...una parcela de la economía llena de vida que por suerte o por desgracia es uno de los verdaderos pulmones de la actividad empresarial de este país.

En constante evolución, sus diferentes ramas muestran una vitalidad sorprendente pese a la difícil coyuntura que atravesamos y como pequeña muestra podemos repasar lo que ha dado de sí el último mes, lleno hasta la bandera de actividades e iniciativas, al margen de la actividad desplegada de forma habitual. Para empezar tuvo lugar la reunión de CDA en Barcelona con la nueva ley para la posventa como tema principal, fuimos invitados a visitar en Pamplona y ser testigos de excepción de un nuevo paso adelante en la estrategia del grupo IR/Talosa/DYS que integraba en una sola planta todas sus fábricas.

Ya en Vitoria y de la mano de ZF conocimos su decidida apuesta por el servicio gracias a una presentación de las acciones realizadas a lo largo de los dos últimos años y no podíamos faltar ??" evidentemente ??" al XXI Congreso de Serca, jornada que en su línea habitual se mostró tan intensa como constructiva, aportando multitud de ideas al sector. Además y como cada año, asistimos a toda una tradición, la "XIITrobada" de los servicios amigos de ASBAE.

Por si esto fuese poco, todavía no hemos terminado de visitar en Burgos la fábrica de Johson Controls que ya estamos preparando las maletas para acudir a Hamburgo y ver las instalaciones de Meyle. Frenética actividad la de un sector que se resiste a dejarse llevar por la corriente y que pelea duro para salir adelante. Y como aún nos queda cuerda, por nuestra parte estamos inmersos en un nuevo proyecto, la creación de nuevos portales para todas y cada una de las revistas de esta editorial, de manera que en breve se podrá disfrutar de la flamante web de "Talleres en Comunicación", además de las de "Mototaller" y "España parada y fonda". Por nosotros que no quede.