Barcino Tyre Company, empresa del equipo de Autoequip, es la primera empresa española en fabricar y distribuir en todo el mundo su propia marca de neumáticos. Su nombre es Membat. La experiencia de 22 años en el sector del neumático ha servido a Autoequip para lanzar al mercado su propia marca de neumáticos. El proyecto de Membat está dirigido por Carles Povedano (CEO del Equipo Autoequip) y Natan Banyeras (director de Desarrollo de Membat) y se han invertido más de dos años de intenso trabajo en el desarrollo y lanzamiento de la nueva marca.

La marca se ha presentado en la feria internacional del neumáticos de Essen (Alemania), que ha tenido lugar desde el día 5 hasta el 8 de junio. Membat ha estado presente en esta feria con un stand para reforzar las relaciones comerciales con sus distribuidores y abrir nuevos mercado en todo el mundo. Membat es un proyecto que nace con vocación internacional y que pretende distribuir la marca en una primera fase de expansión por Europa, Sudamérica y Oriente Próximo.

La marca en España y Portugal será gestionada por Neumalia. Su distribución se realizará a través de distribuidores exclusivos para diferentes zonas de España y Portugal. La gama de neumáticos Membat ha sido diseñada para ofrecer una solución a personas que disfrutan de la conducción en sus múltiples actividades diarias, incluyendo modelos específicos para conducción invernal.

La oferta se articula en torno a cuatro gamas, denominadas Enjoy (neumáticos HP), Passion (neumáticos UHP) para neumáticos de verano y Flake (neumáticos turismo) e Icebreaker (neumáticos furgoneta) para neumáticos de invierno. Fabricados en China bajo supervisión de una ingeniería y maquinaría europea, todos han sido diseñados bajo la premisa de ofrecer máxima funcionalidad y una insuperable relación entre precio y calidad.

Tal y como explican desde Neumalia, "Su nombre, Membat, nace de la unión del Mar Mediterráneo con el Embat, el viento de mar a tierra que acaricia las islas Baleares".