Avon Tyres ha recibido a los miembros del Aston Martin Owners Club (AMOC) en su sede de Melksham (Gran Bretaña), para conmemorar los 60 años de la famosa victoria conjunta de Le Mans de estas dos históricas marcas británicas.

El AMOC se fundó en 1935 y es el club de socios más antiguo y grande del mundo, así como el único reconocido oficialmente para propietarios y aficionados de Aston Martin. Actualmente, tiene más de 6.000 miembros en 50 países y cuenta con el respaldo de Aston Martin Lagonda.

Avon Tyres, que ha fabricado innumerables neumáticos de carretera y carrera para Aston Martin a lo largo de los años, ha invitado a su sede a 30 miembros de AMOC para tomar parte en este exclusivo encuentro. Al mismo tiempo, se realizó sesión de fotos con la impresionante colección de automóviles del grupo, que incluye desde vehículos clásicos hasta modernos.

Avon Tyres y Aston Martin forjaron una fructífera asociación en las pistas durante la década de 1950, que culminó en el Campeonato Mundial de Resistencia de 1959, incluyendo una excelente victoria en las 24 Horas de Le Mans con el DBR1/300 de Roy Salvadori y Carroll Shelby. Estos logros se han recordado recientemente en la publicación Aston Martin Heritage Trust, ‘Aston: forjando la historia de Aston Martin’, como parte de un artículo especial escrito por Mike Jones.

En carretera, Avon Tyres también ha sido homologado desde la década de 1950 por Aston Martin como proveedor de equipo original para diversos vehículos deportivos de lujo de este constructor de automóviles.