“El Contrato de confianza Bandag” para las flotas comerciales, desarrollado por Bridgestone, tiene el objetivo de hacer ver a las flotas que los neumáticos recauchutados Bandag son una alternativa segura y fiable y solución para reducir los costes por kilómetro relacionados con los neumáticos.

“El Contrato de confianza Bandag” que deberá ser firmado entre los distribuidores de Bandag y las flotas, se ha presentado por primera vez en la feria Reifen Essen en Alemania. Se introducirá progresivamente en toda Europa, tras los anuncios que se harán por parte de Bandag. La propuesta se aplica también a los recauchutados fabricados a partir de las carcasas de neumáticos Bridgestone y Firestone - para los cuales el recauchutado Bandag está también garantizado al 100%.

En el corazón de " El Contrato de Confianza Bandag " se encuentra el concepto Total Tyre Life de Bridgestone que se centra en el ciclo total de la vida del neumático. Este enfoque sostiene que la combinación de neumáticos premium nuevos, fabricados con carcasas totalmente recauchutables, seguida de recauchutados de calidad, pueden ayudar a las flotas a reducir sus costes operativos a través de un menor coste por km durante toda la vida útil del neumático.

En concreto, el “Contrato de Confianza Bandag” ofrece a las flotas tres garantías, bajo condiciones aplicables: una primera garantía de recauchutado Bandag, que proporciona un rendimiento “sin incidencias” tal y como se espera de unos neumáticos premium nuevos; una garantía 2, consistente en un menor coste por kilómetro con los recauchutados Bandag que con los neumáticos que equipen la flota; y una tercera garantía de 100% recauchutabilidad de las carcasas de los neumáticos Bridgestone y Firestone.

Harald Van Ooteghem, Director Senior de la División de Neumáticos para Camión y Autobús de Bridgestone Europa, explica: “Algunos operadores de flotas han tardado en aceptar los recauchutados en su programa de neumáticos. Con el “Contrato de Confianza Bandag” nuestro objetivo es convencerles de que los neumáticos recauchutados Bandag, respaldados por Bridgestone, desempeñan un papel fundamental en la gestión del neumático y en la eficiencia operativa.