Michelin, a través de su marca BFGoodrich®, ha realizado un sencillo acto de homenaje en Madrid al piloto campeón del mundo de Rallys y reciente vencedor de su segundo Dakar, Carlos Sainz, una dupla que ha cosechado numerosos éxitos en competición.

Carlos Sainz ha conseguido su segundo Dakar apoyándose en la fiabilidad de sus neumáticos BFGoodrich®, líder mundial en neumáticos todoterreno desde hace más de 100 años, por lo que Michelin, propietaria de la marca americana ha decidido homenajear al piloto madrileño en un sencillo acto al que han acudido Isaac Ortega, director comercial, y Félix Sanchidrián, director de Comunicación de la multinacional francesa del neumático, junto con un nutrido grupo de medios de comunicación.

Carlos Sainz ha dado las gracias por el sencillo homenaje y confirmado el rendimiento de sus neumáticos BFGoodrich® durante esta edición del Rally Dakar, considerada como la más dura de las celebradas en tierras sudamericanas, afirmando que sin ellos no hubiera sido posible la victoria, en la que no se han producido ni pinchazos, y comentando su aportación al desarrollo de este neumático de competición, al igual que al Peugeot que le ha llevado a la victoria.

El segundo Dakar conquistado por Carlos Sainz, y el número 14 para el fabricante galo de neumáticos, dejó patentes todas las cualidades que el piloto español ha demostrado en su dilatada carrera. A sus 55 años, Sainz consiguió la victoria final en el rally más duro del mundo utilizando toda su experiencia al volante. Fue capaz de sobreponerse a los pocos percances técnicos que sufrió durante la prueba y controló los ataques del resto de pilotos para ser el más regular y alcanzar una victoria final del todo incontestable.

El desempeño de Carlos Sainz a lo largo de todo el Dakar encontró un aliado perfecto en sus neumáticos, los BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2 , que destacan por tres factores claves en un raid como éste: capacidad de resistencia a los pinchazos, eficiencia en suelo blando y capacidad de evacuación del barro. Tres claves que han convertido a los neumáticos equipados por el Peugeot de Sainz en los mejores del Dakar, haciéndose fuertes allá donde otros mostraban sus debilidades.

De ahí que el binomio Carlos Sainz y BFGoodrich® haya alcanzado el éxito tras dos años de estrecha colaboración, después de que el fabricante volviera al Dakar en la edición del 2017 como neumático oficial. Edición en la que Carlos Sainz ya se quedó a las puertas de la victoria después de sufrir un desafortunado accidente cuando marchaba líder. Por ello, Sainz se preparó a fondo para la edición que acaba de conquistar y su empeño en superarse le llevó a implicarse personalmente en el desarrollo del nuevo All Terrain T/A KDR2 , que le ha ayudado a conquistar su segundo Dakar.

Ya en su primera victoria en el Dakar, en la edición de 2010, el piloto madrileño se llevó la victoria al volante del Volkswagen Race Touareg 3, apoyado en la fiabilidad de sus neumáticos para alcanzar la gloria. Y en esa primera vez, Sainz también formó el equipo perfecto junto a los neumáticos BFGoodrich®.

La última edición del Dakar confirmó el dominio de BFGoodrich®, que monopolizó el podio de este año 2018 con tres pilotos que equipaban sus neumáticos. A la estela de Carlos Sainz y su Peugeot 3008 DKR Maxi se clasificaron los Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, ganadores de cuatro y de una etapa respectivamente.

El Dakar 2018 fue sólo el comienzo de la carrera del nuevo BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2 , ya que el último neumático de la marca americana estará disponible en distribuidores especialistas en todoterreno durante los próximos meses. BFGoodrich® espera ayudar a los aficionados a los aficionados a los 4x4 y rallyes todo terreno de todo el mundo a disfrutar de su pasión por la conducción en los terrenos más accidentados del planeta.