El YART Yamaha Official EWC Team, equipado por Bridgestone, finalizó en un ajustado segundo puesto en las 8 Horas de Oschersleben en Alemania, el pasado 20 de mayo. El equipo completó 318 vueltas, a menos de 31 segundos de sus compañeros de fábrica del equipo Yamaha, y 3 vueltas por delante del resto de participantes.

Con su segundo podio consecutivo desde que Bridgestone se incorporó a las carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans el 15 y 16 de abril, y, ahora, segundo puesto en las 8 Horas de Oschersleben), el equipo YART, con Bridgestone, ha escalado desde el decimotercer al cuarto puesto, con dos grandes carreras aún por llegar en la presente temporada.

Mandy Kainz, Director de Equipo del YART Yamaha Official EWC Team, comenta: “En Oschersleben hemos vuelto a demostrar que con los neumáticos Bridgestone tenemos el ritmo, la durabilidad y la consistencia necesarias para competir en lo más alto del motociclismo de resistencia. Trabajaremos duro para mejorar aún más nuestro rendimiento antes del próximo gran desafío en las 8 Horas de Slovakia Ring el 24 de junio”.

El otro socio de Bridgestone en la temporada EWC de la FIM, el equipo F.C.C. TSR Honda, también ha impresionado en Oschersleben, remontando hasta la quinta posición tras un comienzo al final del pelotón debido a un pinchazo.

Bridgestone anunció su regreso a las carreras de motociclismo de primera categoría en febrero de 2017, con su decisión de abastecer a dos equipos en las prestigiosas series de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC): El YART Yamaha Official EWC Team, con sede en Austria y el F.C.C. TSR Honda Team.