Kepa Hernández, director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, ha destacado durante unas jornadas la "continuidad" de la empresa en Cantabria, en la que hay una inversión prevista de alrededor de 34 millones de euros en los próximos cinco años.

Esta afirmación de intenciones se ha producido durante la presentación de las I Jornadas de Innovación Cantabria-Bridgestone, que se desarrollarán durante tres días (el 10 de octubre y el 3 y 17 de noviembre) organizadas por el gobierno regional, Bridgestone y la Fundación Alonso Libano Firestone.

El director de la planta de Puente San Miguel, Kepa Hernández, ha explicado también que tienen un plan a medio plazo para la fábrica que se revisa "todos los años", y que en este momento contempla 34 millones de euros. Ese importe se podría modificar "hacia arriba o hacia abajo" si bien no se esperan "grandes variaciones", ha explicado.

Según el responsable de la planta "van a seguir en la línea de los últimos años", es decir, produciendo neumáticos para maquinaria agrícola, señalando que esta inversión se destinará principalmente a activos como maquinaria y equipos y no afectará a la plantilla, que actualmente cuenta con 350 trabajadores.