El stand de Bridgestone en el Salón del Automóvil de Ginebra (4-16 de marzo), está firmemente centrado en la sostenibilidad, mediante los innovadores neumáticos Sin Aire reciclables, los neumáticos de nuevo desarrollo 'ologic' para el vehículo totalmente eléctrico i3 y las últimas cubiertas eficientes Ecopia.

Asimismo, una pantalla LCD en la parte trasera del stand, de 300m ², explica el compromiso de Bridgestone con una sociedad sostenible y presenta las tecnologías, productos y medidas que está adoptando  para alcanzar esos objetivos.

"La sostenibilidad está en el corazón de la visión a largo plazo de Bridgestone y este año en Ginebra queremos mostrar algunos de los emocionantes avances que la compañía está haciendo", expuso Jake Ronsholt, Director de Comunicación Corporativa y Marca de Bridgestone Europa.

La estrella del stand es el revolucionario coche totalmente eléctrico i3, equipado con neumáticos Bridgestone Ecopia EP500 con tecnología 'ologic', lanzados en noviembre de 2013.

Bridgestone ha desarrollado la tecnología única 'ologic', aplicada por primera vez en BMW, para producir un neumático que complemente la eficiencia y las prestaciones del i3.

Estos nuevos neumáticos ologic capitalizan las sinergias de un gran diámetro y un diseño de banda de rodadura estrecho, para proporcionar una mejor aerodinámica y resistencia a la rodadura, sin dejar de ofrecer nivel de agarre superior, sobre todo en mojado.

Por otra parte, dando un salto hacia el futuro se presenta en el stand un concepto de kart de Toyota equipado con neumáticos Bridgestone de la segunda generación del concepto neumáticos "sin aire".

Se trata de una aproximación fresca e innovadora a la sostenibilidad, mediante un neumático sin aire hecho con materiales reciclables. Con una capacidad de carga mejorada y una menor resistencia a la rodadura, este prototipo acerca este concepto a su uso comercial.

En la parte central del stand se encuentran los actuales neumáticos Premium de invierno y de verano de Bridgestone. La firma posee actualmente una completa gama de neumáticos de invierno, para todos los modelos y clases de condiciones invernales europeas, destacando en su exposición el nuevo neumático Blizzak LM001 Lamellen.