Bridgestone, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos y productos derivados del caucho, acude un año más al Salón del Automóvil de Ginebra con una amplia gama de innovadores neumáticos y tecnologías centradas en las demandas más importantes de la industria: eficiencia, seguridad y sostenibilidad.

 

Asi, su stand, ubicado en el pabellón 6, ofrece a los visitantes la posibilidad de contemplar el revolucionario neumático ologic Ecopia EP500, un diseño exclusivo para equipar el coche eléctrico BMW i3.

La nueva tecnología ologic de Bridgestone, aplicada por primera vez en BMW, aprovecha las sinergias de un diámetro de neumático más grande y un diseño de banda de rodadura estrecha para proporcionar importantes eficiencias en la aerodinámica y en la resistencia a la rodadura, sin dejar de ofrecer prestaciones de agarre superiores.

En materia de seguridad, Bridgestone muestra su última generación de neumáticos con tecnología Run Flat. La firma, recordemos, es pionera en este tipo de tecnología, desarrollando neumáticos para equipo de origen y reposición que proporcionan a los conductores un mecanismo que puede salvar vidas cuando sobreviene una pérdida de presión inesperada.

En este sentido, Bridgestone va más allá y expone su concepto de neumático AiRFREE (non-pneumatic), dirigido a proporcionar un producto totalmente sostenible durante toda su vida útil, con un bajo mantenimiento que maximiza el reciclaje de neumáticos usados y otros recursos.

El fabricante nipón también estará presente con los mejores productos de su gama actual de neumáticos premium: su buque insignia, el Potenza S001, un neumático deportivo para los coches de altas prestaciones, los neumáticos de Turismo, Turanza T001, el Dueler H / P Sport, el ecológico, Ecopia EP150, y el último neumático de invierno, el Blizzak LM001.

De la misma forma, por primera vez desde hace muchos años, Bridgestone dará la bienvenida a la marca Firestone a su stand de Ginebra. Con un conjunto de nuevos productos muy competitivos, Firestone está de nuevo compitiendo fuertemente en el segmento de neumáticos de precio medio y cuenta con el apoyo del Grupo Bridgestone en toda Europa como un miembro clave de la estrategia multi-marca de Bridgestone.