Bridgestone Hispania, filial española del fabricante japonés de neumáticos, gestionara durante los tres próximos años la flota en España de XPO Logistics, proveedor líder de soluciones de la cadena de suministro a nivel global, tras renovar su acuerdo de colaboración.

XPO Logistics ha vuelto a confiar en Bridgestone como proveedor de neumáticos para su flota en España, formada por más de 2.000 remolques, lo que le convierte en una de las mayores flotas del país.

Con el objetivo de proporcionar a sus clientes el mejor servicio y hacer llegar de forma exitosa el programa Total TyreCare a las flotas -cuyo objetivo es reducir sus costes operacionales-Bridgestone se sirve de la red de proveedores Bridgestone Partners. La red más profesional de Bridgestone cuenta con más de 80 talleres en España para una gestión total del mantenimiento en sus más de 60 centros de distribución.

En palabras de Mark Tejedor, Director General de la Región Suroeste de Bridgestone Europa, “estamos encantados de renovar este acuerdo con XPO Logistics para gestionar el mantenimiento de los neumáticos de una de las mayores flotas del mercado español. Además, vuelve a poner de manifiesto la confianza que depositan las grandes empresas de transporte en nuestra compañía para las necesidades de mantenimiento de sus neumáticos en todas sus bases y localizaciones”.

José Luis Arenas, director general de Transport Solutionsde XPO Logistics en Iberia, ha destacado: “esperamos con ganas seguir trabajando con Bridgestone. Además de su experiencia en la gestión de mantenimiento de neumáticos, hemos valorado especialmente el control de costes y la previsibilidad financiera, posible a través del sistema de facturación centralizada y a la relación directa implementada por Bridgestone”.