Bridgestone incorpora el neumático Ecopia con baja resistencia a la rodadura a la gama Battlax para maxi scooters. La nueva cubierta proporciona el mismo nivel de manejabilidad, estabilidad, durabilidad y confort que los Battlax SC, pero con la ventaja de una mayor eficiencia en el consumo de combustible debido a una mejora del 15% en la resistencia a la rodadura.

"Mediante el nuevo Battlax SC Ecopia, los motoristas que conduzcan  maxi scooters pueden ahorrar combustible con la total seguridad de seguir disfrutando de su conducción", afirmó Vincent van Houtte, Director Senior de Neumáticos de Moto de Bridgestone Europa.

El fabricante japonés ha reducido el consumo de combustible del Battlax SC Ecopia trabajando en tres factores que afectan, directamente, a la resistencia a la rodadura del neumático: el compuesto, la forma del neumático y su construcción.

Recordemos que la resistencia a la rodadura es la fuerza que el neumático necesita, básicamente, para rodar, y es causada, principalmente, por la deformación del neumático y la pérdida de energía debido a la alta generación de calor durante la rotación del neumático. Por ello, cuanto menor sea la resistencia a la rodadura menos energía se requerirá para seguir avanzando, lo que llevará a un menor gasto de combustible.

El compuesto de sílice del Battlax SC Ecopia emplea la tecnología propiedad de Bridgestone Nano-Pro Tech, que trabaja a nivel molecular para reducir el calor causado por la fricción interna entre los compuestos de los distintos elementos, reduciendo de este modo la pérdida de energía y la resistencia a la rodadura.

La forma del neumático y su construcción minimiza aún más esta pérdida de energía, a través de la reducción de la deformación del neumático durante la rotación.