Bridgestone fue galardonado con el Premio BMW al Proveedor Innovador 2014 en la categoría 'Efficient Dynamics' en reconocimiento a su nueva tecnología ologic para neumáticos más eficientes, desarrollada para el vehículo eléctrico BMW i3.

 

El premio fue entregado a Franco Annunziato, CEO y Presidente de Bridgestone Europa, por Gerhard Kurz, Vicepresidente Senior de Compras Driving Dynamics, en una ceremonia celebrada el pasado 1 de octubre en Amsterdam.

"Para Bridgestone representa un gran orgullo haber sido elegido por BMW como socio exclusivo para el desarrollo de los neumáticos de su gama de vehículos eléctricos. BMW y Bridgestone comparten la misma visión sobre la movilidad sostenible", sostuvo Annunziato.

El fabricante de neumáticos fue seleccionado, en exclusiva, por BMW para desarrollar unas cubiertas que complementen la conducción dinámica y el comportamiento sostenible de su revolucionario vehículo totalmente eléctrico, el i3.

Los neumáticos ologic se caracterizan, en este sentido, por tener un gran diámetro y una banda de rodadura estrecha, reduciendo la deformación del neumático y la pérdida de energía durante la conducción, además de ayudar a minimizar la resistencia a la rodadura.

Esta menor resistencia a la rodadura permite un mejor consumo de combustible, menos emisiones de CO2 y, en el caso de los motores eléctricos puros, un amplio rango de operación. Gracias a su diseño y el uso de materiales innovadores, los neumáticos Bridgestone hechos con tecnología ologic cumplen todos los requisitos de rendimiento de conducción dinámica de BMW.