Bridgestone es famosa por crear neumáticos premium en todos sus segmentos, desde los de bicicletas hasta los de aviones, pasando por los camiones de actividad minera más grandes del mundo. Uno de estos neumáticos, de cuatro metros de altura, es el más grande del mundo y se expondrá en el stand de Bridgestone. Se unirá a otros neumáticos, entre los que se incluyen los nuevos productos:

  • Neumático VSDL Loader 33/65R29: el primer neumático para palas cargadoras que combina los beneficios de la serie 65 con su extraordinaria base ancha, con el profundo diseño de la banda de rodadura del Bridgestone VSDL, proporcionando un nuevo nivel de estabilidad dinámica y menor presión sobre el suelo, evitando rajas y deterioros.
  • Neumático VLTS para dumpers articulados (ADT, Articulated Dump Truck): presentado hace poco, este neumático fue desarrollado específicamente para los dumpers articulados de 60 toneladas de Volvo Construction Equipment. La banda de rodadura es, incluso, más profunda que la del neumático VLT E3, lo que proporciona, además de la resistencia y la fiabilidad por las que Bridgestone es famosa, una tracción realmente increíble.

Se exhibirán otros neumáticos en representación de la muy variada gama de productos que Bridgestone ofrece para maquinaria de construcción y vehículos de obras, maquinaria de materiales de construcción, maquinaria para la actividad minera y otros equipos para la construcción. Sin embargo, como socio de la totalidad de los principales fabricantes de equipo original, los neumáticos Bridgestone también podrán verse en toda Bauma, estando presentes en una amplia variedad de maquinaria y equipos.

Se exhibirán también otros tipos de tecnologías competencia de la marca Firestone:

  • Firestone Airmount: este amortiguador de aire es ajustable, lo que permite a los usuarios regularlo en función de las necesidades de la carga, que pueden variar de peso por cientos o miles de kilos, manteniendo el vehículo nivelado, incluso cuando las cargas van cambiando. Ofrece un excelente aislamiento vibratorio.
  • Firestone Marsh Mellow: los cilindros de caucho con estructura reforzada Marsh Mellow son prácticamente indestructibles, no necesitan ser inflados con aire y aun así protegen los sistemas de los efectos de las vibraciones estructurales que se emiten. Son perfectamente adecuados para su utilización en equipos como máquinas de cribado vibratorias, funcionando como aisladores pasivos, yendo un paso más allá de los amortiguadores de acero convencionales.

Bridgestone ha desarrollado soluciones digitales que maximizan el potencial de estos productos, aprovechando al máximo la tecnología digital integrada cada vez en mayor medida en los vehículos y en la maquinaria. Con ello se consigue el incremento de la productividad, la reducción de los periodos de inactividad, la optimización de las capacidades operativas y la minimización de los riesgos para la seguridad de las personas. Como parte de la estrategia Total Tyre Care, se presentarán dos soluciones concretas en Bauma:

  • Tirematics TPMS: el primer sistema de monitorización de presión de neumáticos centrado principalmente en medir individualmente la presión de las máquinas de la flota. Impide que los vehículos se utilicen con neumáticos poco inflados, algo que sucede con demasiada frecuencia en las flotas. Los controles automáticos de presión identifican qué se requiere, sin las interrupciones y el tiempo de inactividad que las comprobaciones físicas suponen o los perjuicios que pueden ocasionar los neumáticos por debajo de su presión.
  • FleetPulse: una solución móvil de vanguardia y una aplicación web diseñada para ayudar a los clientes de la flota a maximizar la salud, el rendimiento de los vehículos, al tiempo que mejora la productividad y reduce el coste total de propiedad, y de la digitalización de procesos. Al mismo tiempo, FleetPulse ayuda a alcanzar los altos estándares de cumplimiento y seguridad requeridos en la industria. FleetPulse se fundamenta en listas de comprobación de vehículos realizadas por el conductor, mediciones de la presión de los neumáticos realizadas por la tecnología Tirematics y la programación de la resolución de los fallos, según lo dispuesto por la flota o el responsable de mantenimiento.