La planta de Bridgestone en Basauri ha presentado en el Ayuntamiento de Basauri, la segunda edición de la Carrera Solidaria Bridgestone a favor de la niña Amaia Sastre, que sufre una minusvalía severa, con lo que esto le supone de dificultad en el día a día.

Según Aitor Agüero, Director de Recursos Humanos Planta Bridgestone Basauri, «el objetivo de la prueba en esta ocasión es la concienciación de la sociedad sobre la importancia de ayudar a los colectivos con discapacidad». Por ello, la carrera, que tendrá lugar el domingo 12 de junio, es una prueba participativa, no competitiva, a la que se puede sumar cualquier persona que quiera colaborar. Los 8 euros de la inscripción irán destinados íntegramente a Amaia Sastre.

Al acto de presentación han acudido, aparte de Aitor Agüero; el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo y los atletas Javier Conde y Jon Salvador. En la anterior edición de la carrera contó con una participación de 350 personas y se recaudaron 14.621 euros.