Bridgestone acaba de lanzar al mercado un nuevo neumático de invierno de camión, el Nordic-Drive 001, en el que ha desplegado sus últimas tecnologías de neumáticos de invierno para desarrollar un neumático de alta calidad para condiciones severas de invierno.

El Nordic-Drive 001 reemplazará progresivamente al modelo W970 en mercados con severas condiciones invernales. El nuevo neumático Nordic-Drive 001 está actualmente disponible en 3 tamaños: 315 / 70R22.5, 295 / 80R22.5 y 275 / 70R22.5. Al igual que con los nuevos productos de Bridgestone en otros segmentos de neumáticos, Nordic-Drive 001 sigue la estrategia de la compañía para simplificar los nombres de los productos de los neumáticos y hacerlos autoexplicativos. Nordic describe la aplicación severa en invierno, Drive define el eje, y 001 denota la primera generación de la nueva gama Premium Bridgestone.

Nordic-Drive 001 incorpora la tecnología de bloqueo antideslizante mejorada de Bridgestone combinada con el compuesto de banda de rodadura Multicell para ofrecer un gran agarre, tracción y frenado en nieve y hielo, con buen kilometraje y altas capacidades de off-road.

El diseño de bloques antideslizantes mejorado de Bridgestone crea tres veces más bordes cortantes en cada bloque que los diseños de bloques convencionales, produciendo un mejor agarre y una tracción sobresaliente en superficies húmedas y congeladas que su predecesor W970. Este agarre y tracción son realzados por el compuesto de banda de rodadura Multicell de Bridgestone. Multicell es poroso, permitiendo que el agua superficial creada por la fricción del neumático fluya hacia fuera, manteniendo el caucho en contacto firme con el hielo, para mejorar la tracción de nieve y hielo.

Pruebas realizadas en varias flotas en Noruega, muestran que el nuevo Nordic-Drive 001 produce un agarre significativamente mejor en nieve y hielo que su predecesor W970, con tracción más fuerte y distancias de frenado más cortas - para operaciones más seguras en condiciones de invierno severas.

El Nordic-Drive 001 también supera a su predecesor en el consumo de combustible, la vida útil de los neumáticos y la idoneidad para la recauchutado: el nuevo Nordic-Drive 001 tiene un 15% de resistencia a la rodadura menos, comparado con su predecesor W970; el diseño de bloque convexo minimiza el desgaste irregular, dando al neumático una vida útil más larga; y una mejor resistencia a la retención de piedras mejora la aptitud de la cubierta para el recauchutado, aumentando aún más el valor del neumático.