El fabricante de neumáticos Bridgestone ha regresado a la 75ª edición del Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA, que se celebra del 7 al 12 de noviembre, con cinco nuevos neumáticos Battlax en los segmentos de Touring, Adventure, Scooter y Racing.

Estos nuevos productos surgen directamente del programa de desarrollo de Bridgestone, que tiene como objetivo garantizar que los motoristas dispongan siempre de la última tecnología, y que se nutre de la información aportada por los usuarios finales a través de canales minoristas, plataformas en línea específicas, redes sociales y de la participación de Bridgestone en el motociclismo de alto nivel.

Battlax Racing R11, con una mezcla de la tecnología de competición de Bridgestone y las nuevas características de construcción, los R11 Supersport e Hypersport brindan a los motoristas el agarre extra y la sensación de contacto que necesitan en la pista para bajar sus tiempos por vuelta, en un rango de acción amplio. Dispone de una nueva variable de construcción de Cinturón Mono Espiral en la parte delantera, GP Belt adicional en la parte trasera y una banda de rodadura diseñada para un mayor agarre en las curvas.

Battlax Sport Touring T31. Además de aumentar la estabilidad y el rendimiento, Bridgestone ha desarrollado un compuesto de nueva generación para los neumáticos delanteros en el T31 con un caucho más flexible. Esto mejora la "sensación" de agarre en superficies mojadas, lo que da más confianza a los motoristas en situaciones complicadas. Proporciona una fuerza de inclinación superior gracias a una mayor área de contacto en todos los ángulos, llevando el factor diversión en las motos Sport Touring a un nuevo nivel, con un excelente rendimiento en seco y grandes avances en su comportamiento sobre mojado.

BattlaxAdventure A4. Bridgestone perfecciona el rendimiento del Battlax en el segmento Adventure, con la mejora del agarre en condiciones húmedas y la superior manejabilidad del A41, sin sacrificar el kilometraje de su predecesor, A40. El pack presenta una tecnología compuesta de una triple capa tanto en la parte delantera como en la trasera, con la tecnología Cap& Base, que acrecienta la estabilidad en las curvas. En las pruebas de Bridgestone se registraron tiempos de vuelta un 8% más rápidos con el nuevo Battlax A41, sobre pista en condiciones húmedas demostrando el rendimiento extra y seguridad que adquieren estos neumáticos en la carretera.

Battlax Scooter SC2. Ya en la ciudad, el nuevo SC2 se enfoca al rendimiento en condiciones secas con un desarrollo basado en la misma tecnología que el BattlaxHypersport S21. El dibujo de la banda de rodadura está diseñado para optimizar la rigidez, la superficie de contacto y la fuerza de agarre. En la parte posterior, se emplea un compuesto de triple capa que ofrece lo mejor de ambos mundos: gran agarre en el área del hombro y un aporte de durabilidad en la superficie central de la banda de rodadura, para un kilometraje máximo.

Battlax Scooter SC2 Rain. Bridgestone ha aplicado la tecnología del nuevo Battlax Sport-Touring T31 para condiciones húmedas al SC2 Rain, proporcionando a los maxiscooters un viaje seguro y de confianza, en climas cambiantes. Se mejora el rendimiento en condiciones húmedas gracias al aumento en la proporción de surcos en el diseño de la banda de rodadura, ideal para lograr una excelente estabilidad en línea recta y un manejo preciso. Se han desarrollado nuevos compuestos, que ofrecen una sensación de agarre excepcional en superficies frías y mojadas.