Bridgestone Europa mostrará una potente línea de neumáticos de fuera de carretera en Bauma 2013, la feria internacional para equipos de construcción, en Múnich (Alemania), entre el 15 y el 21 de abril.

Del mismo modo, la firma presentará su programa 'Total Tyre Care', cuyo objetivo es ayudar a los clientes a mantener un estricto control sobre los costes relacionados con los neumáticos, maximizando la vida de éstos.

El programa se basa en tres pilares de la gestión de los neumáticos: Total Tyre Life, Total Tyre Services y Total Tyre Systems. Con sus productos premium, Bridgestone ofrece herramientas técnicas para monitorizar el rendimiento de los neumáticos, así como un servicio de máxima calidad con el etiquetado 'OTR Elite', una red Europea de distribución de especialistas en neumáticos con el certificado OTR.

Junto con otras innovaciones de producto, Bridgestone estará presente con el modelo 20.5 R25 VSDRpor primera vez, una nueva cubierta premium con una banda de rodadura extra profunda para cargadoras y bulldozers.

"El VSDR es el modelo número uno para trabajar en condiciones muy duras como es el caso del reciclaje y la minería. Comparado con su predecesor (el VSDL), brinda mejoras significativas en la resistencia al corte y en la vida útil del neumático, lo que deriva en un menor coste en el rendimiento por hora", exponen los directivos de Bridgestone.

Bridgestone también les invita a su stand para fotografiarse junto al neumático radial OTR más grande del mundo. Con un peso de 5,2 toneladas y un impresionante diámetro de 4,02 metros, el 59/80R63 VRFserá uno de las indiscutibles referencias en el mercado.

El VRF está especialmente recomendado para operaciones de alto "tonelaje-kilometraje por hora". Este modelo no estándar está diseñado para adaptarse a los rígidos camiones de hasta 400 toneladas que trabajan en el carbón, en minas de cobre y en arenas bituminosas, en todo el mundo.