Bridgestone quiere superar el segundo puesto obtenido en Le Mans, cuando los mejores equipos de motociclismo de resistencia del mundo compitan en las 8 Horas de Oschersleben en Alemania, el 20 de mayo.

El YART Yamaha Official EWC Team, equipado por Bridgestone, lideró las 24 Horas de Le Mans (15 y 16 de abril) durante la mayor parte de la carrera, finalizando como subcampeón a menos de 20 segundos de sus compañeros de fábrica del equipo Yamaha, y 12 vueltas por delante del resto de participantes. Tras su gran intervención en Le Mans, Bridgestone tiene en su punto de mira las 8 Horas de Oschersleben, la siguiente etapa del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM 2016-2017.

MandyKainz, Director de Equipo del YART Yamaha Official EWC Team afirma que “los neumáticos Bridgestone nos dieron el ritmo y la consistencia que necesitábamos en Le Mans. La próxima semana veremos las sesiones de entrenamiento oficiales, pero confiamos poder estar en lo más alto, marcando el ritmo en Oschersleben.”

Bridgestone anunció su regreso a las carreras de motociclismo de primera categoría en febrero de 2017, con su decisión de abastecer a dos equipos en las prestigiosas series de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC): El YART Yamaha Official EWC Team, con sede en Austria y el F.C.C. TSR Honda Team. Además de sus dos socios, otros equipos de carreras del EWC han decidido competir con los neumáticos Bridgestone Battlax en las 8 Horas de Oschersleben, incluyendo al RabidTransit y al AMSS - TRB VIDRA Team.

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM es una competición de cinco carreras: dos en Francia y las tres restantes en Alemania, Eslovaquia y Japón. Las 8 Horas de Oschersleben es la tercera carrera de la temporada actual, que comenzó en septiembre de 2016 y que finalizará con la carrera de resistencia 8 Horas de Suzuka, en el circuito Suzuka de Japón, el 30 de julio de 2017.