Los neumáticos han sido este año los protagonistas, una vez más, en la Pista de Pruebas Europea de Bridgestone. Un total de 16 redactores jefes de 15 países estuvieron en el centro de pruebas de Bridgestone en Aprilia, cerca de Roma, para someter a distintos modelos de coche, incluyendo el nuevo BMW Serie 3, el Mercedes AMG GTS y el Chevrolet Corvette Z06, a una prueba de resistencia.

 

En esta ocasión, periodistas de China, Brasil, México, España, Italia, Portugal, Rumania, Bulgaria, Croacia, Suecia, Eslovenia, Hungría, República Checa, Alemania y Turquía se pusieron al volante de los vehículos de altas prestaciones.

La Prueba Internacional de Conducción, organizada en colaboración con la revista Auto Motor und Sport, tuvo lugar con una temperatura exterior de 37ºC. Además del nuevo BMW Serie 3 y el Mercedes C400, los expertos tuvieron la oportunidad de probar cinco coches deportivos premium, todos con más de 500 HP.

El Nissan GT-R Track Edition, el Porsche 911 Turbo, el Mercedes AMG GTS, el Jaguar F-Type R AWD Coupé y el Chevrolet Corvette Z06 estuvieron impresionantes.

"Me sorprendió el Corvette porque es difícil de conducir. Te mantiene concentrado todo el tiempo, pero de alguna manera todo encaja" afirmó Kristijan Ticak, de Auto Motor Sport Croacia.

Pedro Silva quedó particularmente impresionado por el representante alemán."Me gusta probar en el circuito el Porsche 911 Turbo con motor en la parte de atrás", explicó el editor jefe de Auto Hoje, Portugal. Se decantó por tanto por el coche de prueba objetivamente más rápido en la pista.

Sin embargo, la velocidad no fue el único factor decisivo para los redactores. Jens Dralle de Auto Motor und Sport Alemania, por ejemplo, apostó por un coche de clase media, señalando que su favorito es el Nissan: es a la vez sólido y dinámico, reservado y juguetón.