El Grupo Bridgestone anunció que la marca Bridgestone será patrocinadora oficial del World Solar Challenge 2013, que se celebrará en Australia entre el 6 y el 13 de octubre.

El Bridgestone World Solar Challenge 2013  tiene previsto reunir a 45 equipos (cifra récord) de 26 países, que competirán en una carrera de campo a través de 3.000 kilómetros. Los participantes sólo usarán energía solar para alimentar sus vehículos.

La presente será la décimo segunda edición de la prueba, que comenzó en 1987. El evento contará con tres categorías distintas: Adventure Class (integrada por coches construidos en citas previas), Cruiser Class (donde los competidores serán evaluados por el sentido práctico del diseño), y Challenger Class (cuyos vehículos competirán por lograr el título del coche solar más eficiente del mundo).

Bridgestone, mediante productos respetuosos con el medio ambiente - como su línea Ecopia - o a través de su apoyo a los esfuerzos medioambientales en todo el mundo, se ha comprometido a trabajar continuamente con los clientes, los socios y las comunidades en las que vivimos y trabajamos, para crear una sociedad ecológicamente sostenible.