El fabricante de neumáticos Bridgestone ha presentado un nuevo proyecto motivacional de marca, animando a las personas a perseguir sus sueños y superar los obstáculos. Este proyecto motivacional está dirigido a animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. Tres héroes del deporte nacional respaldan esta iniciativa con sus propias historias. El triatleta número 1 mundial, Javier Gómez Noya, el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, y una de las mejores levantadoras de pesas femenina, Lidia Valentín, han sido elegidos como embajadores de “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” con motivo de su gran trayectoria y de los obstáculos que han tenido que superar para lograr el éxito.

El proyecto se basa en cuatro pilares: los embajadores, eventos de atletismo -Bridgestone es patrocinador de la Real Federaciόn Española de Atletismo, tanto a nivel nacional como a nivel base, y cuenta con una estrategia clave para involucrar en esta campaña a los aficionados al atletismo-, apoyo al deporte base -Bridgestone y la RFEA ofrecerán un programa a nivel base en las escuelas. “Bridgestone: Jugando al Atletismo” congregará a aproximadamente 25.000 niños de edades comprendidas entre 9 y 12 años en programas especializados de atletismo creados y apoyados por la campaña, la filosofía y el contenido de “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”- y eventos locales -la compañía llevará a cabo divertidos “clinics” con los embajadores Bridgestone, organizará campaña retadoras de “street marketing”, acciones promocionales, eventos con clientes y usuarios finales, etc. Además, se recorrerán distintas ciudades españolas con un hinchable gigante para niños, en forma de neumático-.

Un último pilar de la campaña es la web www.superalosobstaculos.es. Este espacio web se convertirá en el eje de la activación digital de este programa y ofrecerá una innovadora experiencia al usuario tanto para el móvil como para el ordenador. En ella, los usuarios tendrán la oportunidad de seguir los pasos de sus héroes deportivos, creando sus propios posters inspiracionales para ellos mismos, para sus hijos o para sus amigos. La interfaz permite al usuario la opción de subir una imagen y una frase con su sueño, que serán después incorporados a la creatividad por un equipo especializado. El usuario recibirá posteriormente un link por correo electrónico para poder descargar su poster, pudiendo imprimirlo en el tamaño que desee o compartirlo digitalmente, para que le sirva de inspiración cada día y le ayude a concentrarse en el camino que le permita alcanzar su sueño.

Este site incluye también un área de prensa con imágenes libres de copyright, vídeos e información disponible para su descarga. Y se convertirá en un punto de encuentro para que las personas compartan sus sueños y su espíritu luchador, pudiendo asimismo inspirarse a través de otras historias motivacionales. La web cuenta con el apoyo de las plataformas digitales de Bridgestone, Facebook, Twitter e Instagram, proporcionando a los usuarios más herramientas motivacionales para perseguir su sueño y superar los obstáculos.

Como comenta Mark Tejedor, director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa, “Queremos inspirar y motivar al máximo número de personas a perseguir su sueño. Para ello hemos elegido a estos tres embajadores, porque representan el espíritu del proyecto, un proyecto abierto, al que podrán incorporarse muchos más y que nace desde la filial ibérica, aunque si tiene éxito, es extrapolable a cualquier otro país”.