Bridgestone, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos y productos derivados del caucho, entró por primera vez en el mercado de neumáticos agrícolas en 2014. Lo hizo mediante el VT-Tractor, una cubierta agrícola especialmente diseñada para ayudar a los agricultores a aumentar la productividad y el rendimiento, además de proteger su preciada tierra para el futuro.

 

Con su construcción de "elevada flexión" (Very High Flexion, VF) y su avanzado diseño de la banda de rodadura, el neumático Bridgestone VT-Tractor, comparado con los neumáticos convencionales, puede operar con niveles de presión inferiores, con mayores áreas de contacto (huella), ayudando a los agricultores a obtener mayor productividad, trabajar más rápido, transportar cargas más pesadas y consumir menos combustible.

Lothar Schmitt, Director de Neumáticos Agrícolas y de Fuera de Carretera de Bridgestone Europa, explica la entrada de Bridgestone en el mercado agrícola europeo. "La filosofía de la nueva gama de neumáticos agrícolas de Bridgestone trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la eficiencia agrícola y el cuidado del medio ambiente", opina.

En este sentido, prosigue, la etiqueta 'El Cuidado del suelo por Bridgestone' es una garantía que se trata de neumáticos que permiten a los agricultores trabajar más rápido, de manera más eficiente, más económica y, sobre todo, de forma más sostenible. "Ésta es la forma en que ayudamos a los agricultores a obtener un mayor rendimiento y una mayor productividad tanto en el presente como el día de mañana".

Gracias a su especial perfil de talón, el Bridgestone VT-Tractor permite una mayor flexión a niveles de presión más bajos que los neumáticos estándar y los de "flexión mejorada" (IF). Esta elevada flexión (Very High Flexion, VF) a niveles de presión más bajos (0,8 bar) deja un área de contacto (huella) un 26% superior que la del resto de los principales competidores, reduce la compactación del suelo y ayuda a incrementar la productividad año tras año.

Bridgestone, asimismo, aplica un nuevo diseño de barras al VT-Tractor que minimiza los deslizamientos y perturbaciones del suelo, proporcionando una tracción superior y, por lo tanto, un ritmo de trabajo mayor en el campo.