La Confederación Española de Talleres (Cetraa) celebró, el pasado 15 de julio en Basauri (Bilbao), una jornada centrada en el acceso a la información técnica de los vehículos dirigida a los asociados de la patronal. El motivo fue el comienzo de la campaña que la Confederación ha puesto en marcha para alertar sobre la importancia de que los talleres tengan acceso a estos datos, con el fin de que puedan ejecutar las labores de reparación y mantenimiento del coche con todas las garantías.

El encuentro contó con una parte teórica en la que participaron activamente los asistentes y otra práctica, a cargo de la comisión de trabajo de Cetraa que lidera Elicio Ceballos, presidente de BAT.

Por su parte, la presidenta de Cetraa, Mª Carmen Antúnez, agradeció a los asistentes su colaboración. “Es indispensable ahondar en este tema, ya que el acceso a la información técnica es esencial para garantizar el futuro del taller. Vamos a continuar promoviendo este tipo de iniciativas para proporcionar al colectivo reparador las claves de esta problemática, que actúa en menoscabo de la libre competencia y del derecho a la reparación por parte del consumidor”.

En esta ocasión, la convocatoria se ha realizado a nivel interno con la asistencia de las siguientes asociaciones miembro de Cetraa: Tenerife (Asintra), Guipúzcoa (Aega), Lleida (AP Automoció), Navarra (ANTRV), Asturias (Aspa), Sevilla (Fedeme), Huesca (Femhu), Las Palmas de Gran Canaria (Atare), Girona (Corve), Barcelona (Gremi), Tarragona (Astave) y Vizcaya (BAT).