Cyril Raymond es el campeón de la primera prueba del RX2 International Series patrocinado por Cooper Tires, después de deleitar a sus fans con un pilotaje impecable en Lohéac (Francia), a principios de mes y conquistar en casa la codiciada corona.

El piloto francés Cyril Raymond ha liderado la categoría antesala oficial del Campeonato del Mundo FIA Rallycross durante toda la temporada, entrando en un feroz duelo con el actual campeón del MSA Rallycross, el británico Dan Rooke. Sin embargo, los intentos del piloto inglés por hacerse con los laureles se truncaron en el transcurso de un fin de semana complicado en Lohéac, donde por primera vez no logró llegar a la final de RX2. Si Raymond ganara la final en Francia, también ganaría el título RX2, y el de As del Olsbergs MSE, a tan solo una ronda de acabar el RX2.

El próximo destino del RX2 será Sudáfrica, donde tambiéntendrá lugar la ronda final del mundial de RX, todo un momento histórico, ya que, por primera vez, el campeonatopondrá rumbo al continente africano.

Sarah McRoberts, directora de marketing y comunicación de Cooper Tire Europe, ha comentado: “Enhorabuena al ganador de la primera prueba del RX2, que ha constituido uno de los inicios de temporada más reñidos.Como único proveedor de neumáticosdel World RX y el RX2, estamos orgullosos de que los pilotos utilicen nuestros neumáticos Cooper UHP para rallycross. Nuestro neumático RX2 tiene un menor radio y diámetro que el modelo World RX, aunque se fabrica de manera similar y ofrece la misma emoción en superficies mixtas desde lisas hasta las irregulares”.