La carrera de las 24 Horas de Nürburgring se celebró del 24 al 27 de septiembre, aunque se suspendió a las 23:00 horas del sábado debido a la fuerte lluvia y se reinició a las 08:00 horas del domingo. Solo 70 de los 97 equipos originales pudieron ver la bandera a cuadros antes de las 15:30 horas del domingo.

El Giti Tire Motorsport de WS Racing Audi R8 LMS GT4 terminó en primer lugar en la clase SP8, mientras que el Volkswagen Golf VII GTI CLUBSPORT llegó en un tercer lugar en la clase VT2. En la clase SP3T, el Volkswagen Golf VI GTI CUP terminó en segundo lugar y el pionero equipo de carreras completamente femenino #gitiracing en su Volkswagen Golf VII GTI TCR lo hizo en el tercer puesto, pese a tener que superar un accidente y las consiguientes reparaciones en el garaje.

giti tire 24 horas Nurburgring equipo femenino

Con un equipo de solo mujeres dentro y fuera de la cabina, el Giti Tire Motorsport de WS Racing ya hizo historia el año pasado como la primera tripulación exclusivamente femenina en competir en las 24 Horas de Nürburgring, cruzando con éxito la línea de meta tras 14 horas de reparaciones en el motor.

En esta edición, con pocos espectadores permitidos en el circuito, Giti Tire preparó un programa de comunicación global que incluía una historia completa del equipo, entrevistas con conductores e ingenieros, sesiones virtuales de encuentro y saludo a los pilotos, y la cobertura tanto de la carrera como de su preparación. Igualmente, las relaciones públicas externas se impulsaron gracias a la asociación del fabricante con Motorsport.com y con una productora de televisión alemana, que ha grabado horas de metraje para un próximo documental bajo el título 'Girls Only'.

La actividad de #gitiracing en redes sociales también siguió de cerca los desafíos de sus neumáticos y las tecnologías abordadas para satisfacer las demandas de las carreras de resistencia y de alta potencia. Posteriormente, estos aprendizajes en la competición se llevan "De la pista de carreras a la carretera". Todos los coches de Giti utilizaron neumáticos GitiCompete GTR1, que forman parte de la gama de neumáticos de competición que se usan en eventos deportivos de motor de todo el mundo. Gracias a su participación deportiva, Giti adapta los resultados de la tecnología probada en los circuitos para desarrollar sus carteras de automóviles de pasajeros de uso diario.

Stefan Fischer, director gerente de Tecnología de Producto en Giti Tire Europe, explica que “antes de la carrera, dijimos que sería una Nürburgring 24 horas como ninguna otra, y con algunas de las condiciones de carrera más desafiantes que jamás hayamos experimentado, ciertamente así fue. Las condiciones de la carrera fueron extremadamente desafiantes, no solo en términos de clima húmedo sino también de frío. La gestión de los neumáticos fue un factor clave, y durante la calificación y el calentamiento seguimos haciendo modificaciones leves para garantizar que los neumáticos ofrecieran el máximo rendimiento. La información técnica que hemos recopilado durante esta carrera es extremadamente interesante y, al igual que con todas las carreras, veremos qué aprendizajes podemos adaptar para seguir mejorando nuestros neumáticos Giti, GT Radial y Runway".