La tercera ocasión en la que Giti Tire ha competido en la ADAC Total 24 Hours de Nürburgring ha resultado ser un gran éxito para la compañía. Sus dos Audis R8 de gran potencia lideraron la clase SP8 terminando en primer y segundo puesto. Mientras tanto, el equipo femenino Volkswagen Golf de Giti fue capaz de concluir la carrera con un motor severamente dañado, que las profesionales repararon tras 13 horas de intenso trabajo que les permitieron terminar la carrera.

Para la competición de este año, Giti Tire ha patrocinado vehículos de cuatro equipos, todos equipados con neumáticos GitiCompete GTR1 y cubiertos con la marca Giti. El Nürburgring Nordschleife Racetrack, conocido como "Green Hell", es la pista más larga del mundo y la ADAC Total 24 Hours se encuentra entre las carreras de resistencia más duras del deporte del motor. En la pasada edición contó con 230.000 espectadores durante todo el fin de semana.

Giti presentó dos vehículos Audi R8 en la carrera, ambos con un gran rendimiento en su clase SP8 durante las 24 horas de la carrera que se disputó en condiciones de intensa y dura competencia. Al final, el Audi R8 LMS Ultra de Giti, con un motor V10 5.2L DOHC y 570HP, y pilotado por Rahel Frey, Bernhard Henzel, Pavel Lefterov y Frank Schmickler, obtuvo el mejor resultado de su clase y un 20º lugar en la clasificación total de Nurburgring que incluyó 160 participantes. El segundo puesto de la clase SP8 también fue para un equipo de Giti, el Audi R8 GT4 con su motor de 495 caballos V10 5.2L DOHC.

Giti Tire nurburgring chicas

Por otro lado, Giti Tire presentó un equipo femenino en el Volkswagen Golf de WS Racing, cuyas pilotos, soporte técnico y equipo de pista son todas mujeres. Dirigidas por la jefa de Equipo Ellen Lehmann, esta es la primera vez que, en la larga historia de Nürburgring, compite un equipo totalmente femenino.

Después de varias rondas de prueba con éxito en los días anteriores, el equipo de conductoras Jasmin Preisig, Carrie Schreiner y Ronja Assmann se sentían optimistas para la carrera. Comenzando en la parrilla, el equipo se mostró fuerte y su Volkswagen Golf GTI estaba funcionando sin problemas. Sin embargo, el infortunio les golpeó repentinamente cuando los restos expulsados al aire en un accidente golpearon su radiador apagando el motor. Con cuantiosos daños en el interior del coche, el equipo de taller de las Giti's Angels pasó 13 horas reparando y reemplazando las piezas para que el automóvil arrancara de nuevo. Con los problemas más graves solucionados, el equipo Girls Only regresó a la pista y terminó el resto de la carrera, ganándose un merecido respeto de todos los asistentes.

Las 24 horas de competición demuestran que Nürburgring se encuentra entre los mejores campos de pruebas de neumáticos del mundo. Con una mezcla de sol, lluvia, calor y frío extremos, los neumáticos GitiCompete GTR1 fueron sometidos a pruebas intensivas en cada vuelta. La misma tecnología utilizada para desarrollar estos neumáticos de carreras es utilizada por Giti para los modelos de vehículos regulares. Los resultados y los datos obtenidos en las pruebas se utilizan para futuras mejoras en el desarrollo de productos. Esto proporciona un gran valor a todos los conductores que se benefician del "Ultimate Proving Ground" en las carreras.