La 83ª edición de la carrera de 24 horas del Bol d'Or, que se celebra este próximo fin de semana, contará con los mejores pilotos en las categorías de Fórmula EWC y Superstock, con Dunlop como suministrador de neumáticos de 36 de las 59 motos que conformarán la parrilla, incluidos los mejores equipos de Fórmula EWC como el Suzuki Endurance Racing Team, BMW Motorrad y VRD IGOL Pierret Experiences.

La larga historia de Dunlop en el EWC ha convertido esta competición en el banco de pruebas idóneo de la tecnología para el desarrollo de sus neumáticos. Sin ir más lejos, el último lanzamiento de la marca en el segmento hypersport, el SportSmart Mk3, ha sido desarrollado a partir de una amplia innovación tecnológica en el EWC.

Esta semana Dunlop ha confirmado que seguirá presente en el EWC durante dos temporadas más. Según Edouard Carpentier, director general de Dunlop Moto en Europa, "durante más de 130 años, hemos utilizado la competición para desarrollar la tecnología de nuestros neumáticos que permite a los moteros empujar más y más. Las competiciones de resistencia en las que la elección de neumáticos es abierta es un terreno difícil, pero nos encanta el desafío. Los pilotos exigen neumáticos que no sólo duren más cada temporada, sino que funcionen implacablemente, vuelta tras vuelta. Dunlop trabaja bajo el lema ‘Más fuerte durante más tiempo’ y el EWC proporciona el campo de pruebas perfecto para desarrollar compuestos y construcciones que transferimos a los neumáticos de carretera. En los últimos tres años, Dunlop ha lanzado cinco nuevos neumáticos de hypersport, incluido el SportSmart Mk3, y todos ellos cuentan con tecnología probada en el EWC".

dunlop motos EWC 2

En la categoría Superstock también hay equipos que han elegido la tecnología de neumáticos Dunlop. Los vencedores en Superstock en las 24 horas de Le Mans 2018-19, Motors Events, se beneficiaron del continuo desarrollo de los neumáticos Dunlop. Aunque la moto de Superstock presenta neumáticos estándar y un motor de serie, pueden competir con las motos de Fórmula EWC.

Antes de la carrera, Dunlop presentará un nuevo neumático trasero (200/70 R17 KR108), diseñado para proporcionar al piloto un mayor agarre y durabilidad que es fundamental para las exigencias de una carrera de 24 horas. El neumático trasero ha sido desarrollado con numerosos compuestos para hacer frente a las condiciones siempre variables que caracterizan las carreras de resistencia.

Por otro lado, el Trofeo de Independientes de Dunlop (DIT, por sus siglas en inglés), que celebra este año su quinta temporada en el EWC, continuará brindando apoyo a los equipos privados con incentivos económicos y la tecnología de los neumáticos Dunlop. Con una cantidad total de 140.000 euros en premios otorgados durante la temporada 2019/2020, este incentivo financiero ayuda a los equipos privados a competir con los fabricantes.