La Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU complementa el programa bLU cRU de Yamaha, que fue creado para apoyar a la próxima generación de jóvenes talentos de pilotos. La competición se basa en ese éxito con una serie monomarca en la que cada piloto compite con la misma moto, una Yamaha YZF-R3.

Como el neumático oficial de la Copa, se ha elegido al Dunlop D213 GP Pro, que se encuentra en la cima de la gama Dunlop hypersport apto para la carretera y que ha sido probado tanto en competiciones de circuito como de carretera. Las YZF-R3s estarán todas equipadas con el Dunlop D213 GP Pro en tamaños 110/70R17 delantero y 140/70R17 trasero.

Según el director de Dunlop Motorsport, Wim Van Achter, "el Dunlop D213 GP Pro fue presentado en 2017 y se convirtió rápidamente en un ganador de carreras en eventos tan diversos como las categorías Superstock TT, CIV Nacional 600 e IDM Supersport de la Isla de Man, donde el rendimiento de alto nivel de un neumático de carretera es esencial. Estos eventos han demostrado su excelente rendimiento de alta velocidad y estabilidad de frenado, y los pilotos nos han dicho que disfrutan de unos tiempos de calentamiento más rápidos creados por nuestro innovador compuesto de la banda de rodadura y un patrón de alta tecnología de láminas”.

La Copa tendrá una categoría especial abierta a pilotos de 13 a 19 años, y una segunda para pilotos mayores de 19 años, compitiendo en siete circuitos internacionales, incluidos circuitos de renombre internacional como Portimao y Jerez. Los 25 mejores pilotos en la clasificación general se quedarán con su YZF-R3 calzada con Dunlop como premio.