Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) cerró con su segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, asegurándose el título mundial tras este triunfo en La Sarthe. Al volante del Toyota TS050 Hybrid número 8, que compartía con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el piloto asturiano subió a lo más alto del podio de Le Mans por segundo año consecutivo, logrando su quinta victoria en el campeonato.

En cada una de las pruebas, Alonso ha estado acompañado por los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance, que combinan cualidades como la durabilidad, prestaciones y fiabilidad, imprescindibles para acometer las carreras de resistencia más duras del mundo. Como muestra de las cualidades de los neumáticos Michelin, los pilotos de Toyota Mike Conway y Fernando Alonso llegaron a completar más de 600 kilómetros con un mismo juego de neumáticos. Alonso marcó su segunda vuelta más rápida de la carrera (3m19.88s) con unos neumáticos que ya habían recorrido 558 kilómetros.

MICHELIN LeMans 1

Alonso cuenta en su palmarés con tres Campeonatos del Mundo FIA, todos ellos logrados montando neumáticos Michelin: desde los Renault R25 y R26 con los que fue Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, hasta el Toyota TS050 Hybrid con el que ha subido dos veces a lo más alto del podio de Le Mans y se ha proclamado Campeón del Mundo de Resistencia 2018/2019.

Otros de los campeonatos de primer nivel donde Michelin está presente como proveedor de neumáticos, como son el Mundial de Rallyes y Moto GP, también han contado con triunfos españoles este fin de semana. El cántabro Dani Sordo (Hyundai Motorsport) consiguió la victoria en el Rallye de Italia-Cerdeña a los mandos de su Hyundai i20 WRC. Es el segundo triunfo en la trayectoria de Sordo en el WRC, tras el logrado en el Rallye de Alemania en el año 2013.

Sobre dos ruedas, Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a subir a lo más alto del podio del Gran Premio de Cataluña, cinco años después de su última victoria en su circuito de casa. El piloto de Cervera reforzó de esta forma su liderato al frente del campeonato, donde ya cuenta con 37 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati).