Con más de 2.850 kilómetros de asfalto en mal estado y arena del desierto a su paso, los conductores del Rally TransAnatolia de este año recorrió Turquía en siete etapas, con temperaturas que alcanzaron los 45º C. Finalmente, el equipo de General Tire, compuesto por Kerim Tar y su copiloto Onur Sirimoglu, ganó en la categoría de Raid.

“Dada la variedad de superficies en las que competíamos, la calidad de los neumáticos era tan importante para nuestro éxito como la calidad del propio vehículo”, afirma Kerim Tar. “La naturaleza exigente de los recorridos y las condiciones extremas hicieron que pudiéramos confiar en nuestro equipo al cien por cien. El neumático Grabber AT3 nos permitió llevar a nuestro coche al máximo en cada momento de la carrera”.

El nuevo neumático todoterreno de General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, no sólo cumple con el desafío que representa una prueba como TransAnatolia, sino que también ofrece buen rendimiento en todo lo que necesita un todoterreno, camioneta o vehículo.

General Tire Rally TransAnatolia 2

Grabber AT3 ofrece una combinación de capacidades off-road con prestaciones en carretera y en cualquier climatología. El gran número de ranuras de agarre en su banda de rodadura permite que Grabber AT3 se adapte a superficies poco compactadas, al transferir las fuerzas de tracción y de frenado a la superficie de contacto de forma eficiente. El perfil de flancos abiertos de la banda de rodadura asegura la auto-limpieza y ofrece una mayor tracción en el barro. Grabber AT3 se fabrica en 41 tamaños, de 15 a 22 pulgadas, y está aprobado para velocidades de hasta 240 km/h.

General Tire no solo participó en TransAnatolia como patrocinador y proveedor de neumáticos, sino que también ayudó a los pilotos con conocimientos mecánicos durante el evento. “En estos tiempos difíciles, era importante para nosotros apoyar el evento de la mejor manera posible”, explica Hüseyin İşsever, responsable de la marca General Tire. “Los pilotos que se inscribieron en este desafío tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano las habilidades especiales de nuestros neumáticos”.