La nueva generación del Porsche 911 GT3 R, basada en el cuidado modelo 991, cuenta con un motor bóxer de seis cilindros con 550 CV y una aerodinámica nuevamente mejorada. En el eje delantero, los neumáticos Falken en la dimensión 300/680R18 ofrecen una adherencia mayor, mientras que el eje trasero monta neumáticos en dimensión 310/710R18.

La alineación de conductores se mantiene prácticamente sin cambios. Pilotarán el Porsche los austriacos Martin Ragginger y Klaus Bachler, que contarán con el apoyo de los pilotos alemanes de Porsche, Dirk Wener y Jörg Bergmeister en su retorno. Se darán el relevo al volante del BMW el legendario piloto de Falken, Peter Dumbreck (GB), Alexandre Imperatori (CH) y los dos pilotos del taller de BMW, Stef Dusseldorp (NL) y Jens Klingmann (D).

Falken Motorsports 2019 2

A principios de febrero, los dos vehículos de carreras de Falken se prepararán para la nueva temporada con una prueba de tres días en el Autódromo Internacional do Algarve, en la localidad portuguesa de Portimão. El nuevo Porsche 911 GT3 R debutará el 23 de marzo en la primera carrera del campeonato de largo recorrido VLN 2019.

“En 1999, empezamos a acumular las primeras experiencias en el Nordschleife del Nürburgring con un Nissan Skyline GT-R R33”, recuerda Markus Bögner, COO y director general de Falken. “Hoy luchamos constantemente por la victoria con un equipo de dos vehículos. Desde 2011, colaboramos con Porsche con gran éxito y, en la última temporada, alcanzamos un récord provisional en esta cooperación: con dos victorias totales (entre ellas, la primera doble victoria de la historia del equipo) y un siete podios, 2018 fue la temporada más exitosa en nuestros casi veinte años de historia en competición. Somos más que optimistas sobre nuestras opciones de sumar más con el nuevo modelo”.