Goodyear ha revelado el neumático de competición Eagle F1 SuperSport que equipará a todos los vehículos que compitan en el Pure ETCR, el primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctricos del mundo. Goodyear es el proveedor exclusivo de neumáticos y socio fundador de este nuevo campeonato de competición que comenzará en octubre.

El exclusivo neumático de competición con huella para el Pure ETCR es lo último en la gama de rendimiento Eagle F1 SuperSport de Goodyear. Comparte una gran cantidad de tecnología con el neumático de carretera Eagle F1 SuperSport, pero está optimizado para maximizar el rendimiento de los radicales turismos eléctricos del Pure ETCR.

El neumático Goodyear Eagle F1 SuperSport ETCR hecho a medida tiene una apariencia muy similar al neumático de carretera, comparte la misma filosofía y parte de su tecnología. Estas tecnologías compartidas incluyen las características Power Shoulder y High Force Construction, que son clave para maximizar el rendimiento tanto en los coches de carretera como en los coches de competición del Pure ETCR de 500 kW (670 CV).

En el neumático de carretera, el Power Shoulder mejora el rendimiento en las curvas a través de su masivo patrón exterior cerrado, mientras que el diseño de pared lateral súper rígido de la tecnología High Force Construction da como resultado una mejor manejabilidad y estabilidad de conducción. Ambas tecnologías son parte integral de la versión Pure ETCR del Eagle F1 SuperSport, pero están optimizadas para uso en competición al fortalecer aún más el hombro exterior. El resultado es mayor estabilidad y rendimiento en las curvas.

El uso de neumáticos con huella es inusual en este nivel de deportes de motor, pero permite a los equipos del Pure ETCR usar el mismo neumático en condiciones húmedas y secas, en lugar de la división habitual entre neumáticos lisos para seco y con huella para correr en mojado. El uso de una sola especificación de neumáticos evita la necesidad de enviar tres o cuatro especificaciones a todo el mundo, colaborando así a los planes de sostenibilidad de Goodyear y el Pure ETCR.