Goodyear está desarrollando un neumático a medida para el Pure ETCR, que incorporará una combinación de tecnologías inspiradas en los últimos neumáticos Goodyear para vehículos de calle eléctricos y la nueva gama de ultra altas prestaciones Eagle F1 SuperSport. La especificación definitiva del neumático se dará a conocer en primavera, antes del primer evento de la competición.

Se utilizará una construcción probada en el automovilismo, pero con un diseño con dibujo en la banda de rodadura, lo cual significa que los pilotos del Pure ETCR pueden usar los mismos neumáticos en condiciones húmedas y secas, reduciendo la cantidad de neumáticos que deben ser trasladados a cada evento. Esto se alinea con la misión de Goodyear y del Pure ETCR de trabajar juntos para encontrar soluciones sostenibles para el futuro de la movilidad y el automovilismo.

En Europa, la mitad de los proyectos de neumáticos de la compañía para equipamiento original son para vehículos eléctricos e híbridos. Según Mike Rytokoski, vicepresidente y director de Marketing de Goodyear Europa, destaca que "los vehículos eléctricos de calle de altas prestaciones tienen necesidades muy diferentes a sus equivalentes de gasolina o diésel. Son más pesados y tienen más par, con una entrega de éste inmediata. Goodyear ha desarrollado neumáticos que pueden hacer frente a esta entrega de potencia instantánea, ofreciendo un alto agarre y tracción, así como una baja resistencia a la rodadura para aumentar el kilometraje y la eficiencia. Nuestra asociación con el Pure ETCR va más allá que suministrar neumáticos de competición. Juntos, utilizaremos las carreras para desarrollar tecnología que emocione a la próxima generación de conductores que busquen un alto rendimiento”.

El Pure ETCR tendrá como promotor a Eurosport Events, la misma organización detrás del WTCR, Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, a la que Goodyear también suministrará en 2020, y contará con coches de alto rendimiento basados en modelos de producción que representan a numerosos fabricantes.