El trofeo DTM hará su debut del 24 al 26 de abril de 2020 cuando compartirá cartelera con el DTM en Zolder (Bélgica). La fase final tendrá lugar en Hockenheim del 2 al 4 de octubre. En la nueva serie de carreras, abierta a profesionales, aficionados y juniors, están permitidos todos los vehículos GT de serie con tracción trasera de los grupos E2-SH y E2-SC de la FIA, de los que disponen todos los fabricantes que participan en motorsport.

Hankook suministrará a todos los equipos su neumático Ventus Race y también proporcionará la experiencia necesaria con sus ingenieros y mecánicos, que asistirán a todas las carreras de fin de semana.

Los responsables de Hankook han acordado un contrato de cuatro años con la organización paraguas del DTM, ITR, que promocionará la nueva serie GT. El nuevo formato de carrera estará presente en el programa de asistencia en siete rondas del DTM, que Hankook ha apoyado como proveedor exclusivo de neumáticos desde 2011.

Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport para Europa, ha declarado que “como socio a largo plazo del DTM, era un paso lógico continuar nuestra próspera cooperación en el DTM Trophy. Como socio de neumáticos para la serie GT en todo el mundo, tenemos la experiencia necesaria para este formato. También tenemos una gran experiencia en lo que respecta a las series júnior y podemos ofrecer a los equipos y pilotos del Trofeo DTM el mejor apoyo posible”.

Al igual que en el DTM, el programa del DTM Trophy incluirá dos sesiones de entrenamiento gratuitas los viernes. Tanto el sábado como el domingo se disputará una sesión de clasificación de 20 minutos y una carrera de 30 minutos. Los tres primeros clasificados del ranking general a final de temporada serán recompensados con premios en metálico. El ganador recibirá 75.000 euros, el subcampeón se llevará 50.000 euros y el tercer clasificado recibirá un cheque de 25.000 euros.

En palabras del director general de ITR, Achim Kostron, “el premio en metálico que se ofrece a los tres primeros clasificados y la posibilidad de una prueba DTM para el mejor júnior son incentivos únicos para participar en el Trofeo DTM. También estamos encantados de haber adquirido los servicios de nuestro socio Hankook para nuestra nueva serie. De este modo se garantiza que todos los participantes no sólo recibirán el mejor material para un deporte de motor para que sea seguro y atractivo, sino también el buen servicio de Hankook al que ya estamos acostumbrados”.