La nueva gama de neumáticos Michelin Enduro ha entrado en competición durante el GP de Italia del campeonato del mundo Enduro, equipando las motos oficiales del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Esta nueva gama, desarrollado por y para la competición, con los pilotos Mathias Bellino, Julien Gauthier y Emmanuel Albepart, está también diseñada para poder ser utilizada por cualquier usuario. Se presenta en dos versiones: médium y hard. Su geometría de los tacos, su escultura, su arquitectura, sus compuestos de goma… se trata, sin lugar a dudas, de una nueva gama.

Se ofrece en las siguiente dimensiones: para el eje delantero, 90/90-21 M/C 54R ENDURO MEDIUM F TT, 90/100-21M/C 57R ENDURO MEDIUM F TT y 90/90-21 M/C 54R ENDURO HARD F TT, y para el eje trasero 120/90-18 65R ENDURO MEDIUM R TT y 140/80-18 70R ENDURO MEDIUM R TT.

“Estamos muy satisfechos de anunciar el lanzamiento de una nueva gama enduro muy esperada tanto por los profesionales como por el gran público”, ha comentado Piero Taramasso, responsable de Dos Ruedas en Michelin Motorsport. “Durante cuatro años, nuestros técnicos han trabajado tanto sobre los compuestos como sobre la estructura de estos neumáticos con las últimas tecnologías e innovaciones de Michelin. Esto ha permitido alcanzar un extraordinario nivel de agarre en mojado, conservando una muy buena duración. Estos neumáticos permitirán a nuestros equipos, embarcados en diferentes campeonatos, disponer de unas excelentes prestaciones, incluso en la competición del más alto nivel, y a nuestros clientes, disfrutar de un mayor placer de pilotaje gracias a una seguridad incrementada”.

Según Pascal Rauchenecker, piloto del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, “el nuevo neumático Enduro mediumtrasero de Michelin es un granpasoadelante. Especialmenteen las zonas resbaladizas o rocosas, el neumático proporciona mucha más adherencia y tracción. Ofrece la estabilidad y la reacción necesarias para ir donde quieras”.

AnttiHellsten, piloto del mismo equipo, ha añadido: “Elnuevo neumático Enduro mediumtrasero de Michelin aúna confort y flexibilidad. Estas dos prestaciones contribuyen también a absorber los choques. Estaba impaciente por debutar en el GP. Con este nuevo neumático, me sentía muy confiado”.