Los equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) han salido a pista para el Prólogo de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Uno de los momentos más significativos de esta sesión de pruebas será el regreso de Goodyear a la competición internacional, desarrollando neumáticos para la temporada 2019/2020 del WEC que comienza en Silverstone el 1 de septiembre.

Goodyear ha estado desarrollando una nueva gama de neumáticos para los prototipos de Le Mans durante más de un año en sus centros de innovación en Hanau (Alemania) y Colmar-Berg (Luxemburgo). La primera fase de este plan consiste en introducir cinco nuevas especificaciones de neumáticos para la clase LMP2, del WEC, para prototipos de 600 CV. En el Prólogo, los equipos Jota Sport, Jackie Chan DC Racing, High Class Racing y TDS prueban los nuevos neumáticos desarrollados por Goodyear.

Goodyear neumaticos wec 2

El reglamento del WEC permite que los fabricantes de neumáticos suministren una gama de tres compuestos para condiciones de seco, una de intermedios y una para mojado a los equipos de competición. Goodyear usará el Prólogo, seguido de una prueba privada de tres días en el mismo circuito la próxima semana, para evaluar diferentes opciones de neumáticos. Luego revelarán su gama de neumáticos para la temporada 2019/2020 del WEC en la primera cita de la temporada en Silverstone.

La temporada 2019/20 del WEC contará con ocho carreras de distinta duración, que concluirán en Le Mans en junio de 2020. La temporada también incluye dos carreras de cuatro horas (Silverstone y Shanghái), tres carreras de 6 horas (Fuji, Sao Paulo y Spa-Francorchamps) y dos carreras de ocho horas (Bahréin y Sebring).