El piloto Óscar Fuertes y su copiloto Diego Vallejo, del equipo de SsangYong Motorsport, coronaron la meta del Dakar 2019 después de 3.000 kilómetros cronometrados y 63 horas, 14 minutos y 19 segundos acumulados de competición, certificando su tercer puesto en la categoría T1.3 (todoterreno modificados gasolina de dos ruedas motrices) y el 33º en la general.

Muy satisfecho con el rendimiento del Rexton DKR, el piloto Óscar Fuertes ha declarado que “los Yokohama Geolandar M/T G003 se han comportado increíblemente bien y son, sin duda, una de las principales claves de nuestro éxito. No os imagináis a qué esfuerzo los hemos sometido. Con el fin de aumentar la huella en las dunas, los Geolandar han rodado más del 80% del tiempo a presiones realmente bajas y no han sufrido ninguna deformación. Quizá lo más increíble es que en más de 3.000 kilómetros de arena, piedras, fes fes y pista, no hemos sufrido ni un solo pinchazo”.

yokohama geolander dakar2

El Geolandar M/T G003 es el nuevo neumático todoterreno de la gama Geolandar para SUVs y Pick Ups, con un rendimiento extremo en escenarios fuera de carretera, desde barro a roca, tierra y grava. La banda de rodadura incluye una gran malla de bloques y laminillas secuenciales que ayudan a que el neumático logre una excelente tracción en diversas superficies fuera de carretera.

Además, el Geolandar M/T G003 tiene un lateral engrosado con un agresivo bloque en la parte superior del lateral del neumático. Este bloque incrementa la resistencia a los cortes y al desgaste.