La firma de la P lunga encadena su segundo título consecutivo con cambio de protagonista en la cima del podio, Miguel Fuster-Nacho Aviñó, que se ha impuesto a los vencedores en 2017, Iván Ares-José Pintor, y al canario Surhayen Pernía, copilotado por Rogelio Peñate. Estos resultados avalan la apuesta de la filial española de la marca por los rallyes, donde se consolida como referente de la especialidad tanto en el certamen absoluto como en los principales graneros a nivel nacional y regional, las copas de promoción.

Pirelli ha reeditado el título en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto amplificando el éxito de 2017 con un llamativo triplete, liderado por Miguel Fuster. El piloto valenciano, vencedor en cuatro pruebas de la temporada, ha impuesto su Ford Fiesta R5 al actual defensor del trofeo, Iván Ares, en un duelo que no se ha decidido hasta la última cita anual, el rally CAM-RACE de Madrid del pasado fin de semana.

La marca mantiene, además, su apuesta por las copas de promoción, principal granero de talentos para el futuro de los rallyes en España. En 2018, Pirelli ha repetido como proveedor único de las copas nacionales Renault Clio R3T, la Dacia Sandero Cup (con el neumático de serie Cinturato P1) o la Peugeot Rally Cup Ibérica. A escala regional, la marca refrenda este liderazgo con presencia en los principales campeonatos autonómicos y también de trofeos, caso del Top 10 Pirelli-Castrol o el Volante FGA, en Galicia, o el Volant RACC y la Challenge FocuXtreme, en Cataluña, por citar algunos ejemplos.