El equipo Proyecto Guepardo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el que ha colaborado la red Confortauto Hankook Master  a través de la financiación del Grupo Soledad, ha ganado el premio en la categoría de Mejor Innovación Tecnológica, de la competición internacional MotoSudent 2016.

El proyecto, concretado en el prototipo de moto G16 del equipo Proyecto Guepardo, se ha alzado con el premio en la categoría de Mejor Innovación Tecnológica dentro de la fase “MS1: Proyecto Industrial”, valorado en 3.000 euros, de la competición internacional MotoSudent 2016, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el circuito MotorLand de Aragón.

El aspecto más innovador del prototipo G16 es el chasis de aluminio, formado por cinco piezas que encajan como un puzzle. A su vez, el basculante está divido en tres partes, y el depósito y el subchasis van unidos.

La fase “MS1: Proyecto Industrial” es la etapa en la que los equipos participantes muestran y explican el diseño del prototipo, así como el proyecto de industrialización para su producción en serie. La UMH recibió este premio en una gala que se celebró en el paddock del circuito y a la que asistieron más de 600 estudiantes. En la carrera, el equipo de la UMH finalizó en cuarta posición.

MotoStudent es una competición internacional entre universidades de todo el mundo, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation. Los equipos de estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3, con un motor de 250cc y cuatro tiempos. En esta nueva edición, se han evaluado aspectos como la aceleración, el frenado, el manejo y la durabilidad.

https://youtu.be/zSZg0ZbXdNw