Tras un periplo de 21 años como patrocinador oficial de los seis torneos de fútbol, Continental ha decidido relanzar las líneas maestras de la futura comunicación de marketing, centrándose en la tecnología alemana y y el proyecto Vision Cero.

“Nuestro nuevo objetivo de posicionamiento se basa en nuestra visión a diez años de mejorar la seguridad vial reduciendo las distancias de frenado, y combinarlo como elemento esencial para nuestro proyecto corporativo a largo plazo denominado 'Vision Cero': cero muertes en carretera, cero lesiones y cero accidentes. Queremos destacar nuestra contribución a una mayor seguridad en carretera gracias a los sistemas avanzados de asistencia al conductor como el ESC, el AEB y el ABS para motocicletas. Estos sistemas unidos a unos neumáticos de primera calidad contribuyen a una mejora en seguridad en la que trabajamos para avanzar día a día”, explica Nikolai Setzer, miembro del Consejo de Administración de Continental, responsable de Compras Corporativas y CEO de la división Neumáticos.

El lema de la nueva campaña de marketing, “Movilidad mejorada por la tecnología alemana”, fue una elección obvia. “Estamos convencidos de que éste es el objetivo lógico de posicionamiento para Continental, porque ningún otro fabricante de neumáticos o proveedor de automoción en el mundo domina esta combinación única de tecnología de neumáticos y capacitación automotriz. Continental representa la máxima seguridad en carretera y apostamos por reforzar esta posición para el futuro. Un futuro en el que la experiencia alemana en términos de tecnología de neumáticos e ingeniería será el núcleo, no sólo nuestros esfuerzos de desarrollo diario, sino también de nuestras actividades de marketing y comunicación”, añade Setzer.

La nueva campaña se difundirá por toda Europa en televisión, medios impresos, en los puntos de venta de sus clientes y en plataformas online. Continental también planea hacer un uso activo de los diversos canales de medios sociales para entablar un diálogo con los usuarios de redes sociales y explicar los beneficios de las soluciones de movilidad que la compañía puede ofrecer. “Además de crear una presencia más moderna y vital, a medida que desarrollamos la campaña nos aseguramos de permitir una mayor flexibilidad. Esto se refleja, por ejemplo, en la selección más variada de imágenes que utilizamos para ilustrar una gama de temas diferentes, lo que nos ayudará a diferenciarnos claramente de la competencia en el sector de reemplazo. Presentaremos una variedad de escenarios de conducción en diferentes entornos para construir y aumentar la confianza en las soluciones de movilidad de Continental”, afirma Silke Gliemann quien, junto con su equipo, es responsable de comunicación en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Tras el pasado Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2016, el fabricante de neumáticos Continental alcanzó un histórico periplo de 21 años como patrocinador oficial de los seis torneos de fútbol más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA de 2006, 2010 y 2014, la UEFA 2008, 2012 y 2016, además de ser patrocinador principal de la Liga de Campeones de la UEFA entre los años 1995 y 2000. El patrocinio del fútbol ha demostrado ser una forma muy eficiente de mejorar la visibilidad de la marca premium Continental en la mayoría de mercados europeos.

“Estamos muy satisfechos con el excelente resultado y el retorno logrado con el patrocinio de eventos profesionales de fútbol. Esto nos ha aportado identidad frente a muchos de nuestros competidores -que a finales de los años noventa optaron principalmente por el deporte de motor- y ha significado un gran impulso en el reconocimiento de marca en nuestros principales mercados europeos”, destaca Nikolai Setzer, para concluir que “con el fin del evento UEFA 2016 podemos afirmar que los objetivos de reconocimiento de marca que nos habíamos fijado a través del fútbol se habían alcanzado. Este nivel de reconocimiento nos permite dar el siguiente paso estratégico en Europa para nuestra marca Premium y buque insignia de nuestros neumáticos”.