Continental, fabricante internacional de neumáticos y proveedor de productos de automoción, continúa con su estrategia de crecimiento global.

Como siguiente paso del programa de inversión de la compañía, ampliará la capacidad de producción anual de su fábrica de neumáticos de camión y autobús en Puchov (Eslovaquia), pasando de los actuales 2,6 millones a más de tres millones en los próximos años.

Para este proyecto de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Continental invertirá aproximadamente 100 millones de euros. "A pesar de la complicada situación económica actual en Europa, vemos un considerable incremento de la demanda a medio plazo para nuestra división de neumáticos de camión y autobús", indicó Andreas Esser, responsable de la división de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental.

"Analizando especialmente los mercados en crecimiento del Este de Europa, Oriente Medio y África, prevemos mayor potencial en los próximos años. Para responder a esta creciente demanda en un futuro próximo, hemos ampliado y modernizado nuestra mayor fábrica en EMEA", agregó a continuación.

El momento oportuno para el incremento gradual de la capacidad y la correspondiente inversión dependerá del desarrollo del mercado y su influencia sobre la demanda de neumáticos de camión y autobús.

Puchov, la mayor factoría de Continental de neumáticos de camión y autobús en EMEA, no sólo aumentará su capacidad de producción, sino también modernizará su maquinaría y su infraestructura para logar la mayor eficiencia productiva.

Thierry Wipff, responsable de Producción de Neumáticos para Vehículos Comerciales, desveló que Puchov será la primera planta en fabricar nuestros nuevos neumáticos de autobús Generación 3. "Mediante esta inversión incrementaremos nuestra agilidad para responder a las demandas del mercado", remarcó.