Continental, fabricante internacional de neumáticos y proveedor global de automoción, anunció sus planes de ampliar considerablemente su fábrica de producción de neumáticos de autobús y camión en Otrokovice (República Checa).

Así pues, con una inversión total de 165 millones de euros en los próximos años, Continental da un paso adelante en su programa de inversión para su división de neumáticos.

"Esta ampliación constituye un paso estratégico hacia el crecimiento a largo plazo del mercado. La fábrica ya no sólo proveerá a Europa, Oriente Medio y África, sino que convertiremos Otrokovice en un centro de producción también para América y Rusia", expuso Andreas Esser, jefe de la Unidad de Negocios de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental.

Este programa de expansión de cinco años permitirá duplicar la capacidad de producción de neumáticos de camión y autobús de la planta hasta casi 1,5 millones de unidades anuales. Asimismo, se crearán más de 300 nuevos puestos de trabajo en todas las áreas de producción.

Por su parte, Thierry Wipff, jefe de fabricación de Neumáticos de Vehículos Comerciales en Continental, considera que "además de conseguir un incremento en la capacidad productiva, también nos beneficiaremos de las sinergias resultantes de compartir ubicación con nuestro mayor centro de producción mundial de neumáticos para turismo y furgoneta".

La logística, las prestaciones tecnológicas y la experiencia en el aumento de escalas de producción están ya implementadas. Esta capacidad adicional aportará más flexibilidad, especialmente en lo que respecta a la cartera de productos, y dará la oportunidad de abastecer a los mercados de América y Rusia.