Continental Vehículos Industriales ha ampliado de su gama de neumáticos de 19,5” con el nuevo ContiUrban HA3 245/70 R 19.5", desarrollado para equipar autobuses urbanos de tamaño medio.

Los requisitos impuestos a los neumáticos para autobuses urbanos son altos. La operación de parada/arranque, combinada con frecuentes frenadas y aceleraciones, con las variadas superficies de las carreteras y con el contacto recurrente con los bordillos, exige enormemente a los neumáticos de los autobuses urbanos. El nuevo ContiUrban HA3 cumple con estos requisitos.

Los flancos reforzados del ContiUrban HA3 proporcionan un perfil especialmente reforzado, que puede soportar los frecuentes contactos con los bordillos en las paradas, algo inevitable en los servicios de autobuses urbanos. El compuesto y el diseño de la banda de rodadura aumentan el kilometraje hasta en un 20 % en comparación con un neumático regional estándar. Las profundas laminillas aseguran también una estabilidad direccional óptima, incluso en condiciones extremadamente húmedas, durante toda la vida del ContiUrban HA3 245/70 R 19.5”. Este neumático combina una manejabilidad extraordinaria y un excelente agarre, asegurando el confort y la seguridad de los pasajeros.

El Conti HA3 puede montarse en todos los ejes, como indica la “A” en la designación HA3. La carcasa del ContiUrban HA3 245/70 R 19.5”puede recauchutarse, prolongando, así, la duración del neumático, lo que repercute positivamente en la rentabilidad de la flota. Para marcar la profundidad de reesculturado, en la banda de rodadura se integran indicadores de reesculturado. El ContiUrban HA3 245/70 R 19.5"incorpora el marcaje M S, lo que significa que es adecuado para su uso todo el año en numerosas regiones europeas.