Los coches grandes y con potencia, así como los SUVs con un motor híbrido o eléctrico ponen mucho más peso en la carretera que los vehículos convencionales. Asimismo, estos modelos más pesados ofrecen pocas posibilidades de instalar neumáticos más grandes con mayores capacidades de carga. Por este motivo, Continental ya trabaja en el primer neumático para turismos con el nuevo código HL de índice de carga. 

Inflados a la misma presión, estos neumáticos tienen una mayor capacidad de carga que los fabricados según la antigua norma XL. Los productos con la nueva capacidad de carga máxima muestran el código HL en el flanco, por delante de la dimensión, como ejemplo "HL 245/40 R 19 101 Y XL". De esta manera, la capacidad de carga de este neumático HL sería de 825 kg (índice de carga 101), lo que equivale a un aumento del 10% respecto a la norma XL (750 kg e índice de carga 98). Los neumáticos para turismo de esta dimensión fabricados según la norma SL, adecuada para muchos automóviles, incluidos modelos de gama media pueden soportar una carga máxima de 670 kg (índice de carga 94). Esto hace que la capacidad de carga de los nuevos neumáticos HL sea casi una cuarta parte más alta. De cara al futuro, Continental espera una mayor demanda por parte de los fabricantes de vehículos en sus equipos originales de neumáticos con el nuevo código HL.

Aumentar la capacidad de carga y, al mismo tiempo, cumplir los requisitos del cliente exigía una serie de cambios tanto en la estructura del neumático como en el compuesto de caucho.

Actualmente, Continental está produciendo sus primeros neumáticos para equipo original con el nuevo código HL, pero estos estarán también disponibles en el mercado de reposición.