Continental incorporará a finales de esta primavera un nuevo neumático para monta sencilla, destinado a la industria europea de la construcción.

El modelo Continental HDC, en la medida 385/65 R 22.5 para monta sencilla en el eje de tracción, aparecerá por vez primera en el mercado equipando la nueva hormigonera Mercedes-Benz Arocs Loader.

Estos neumáticos especiales, con un mayor índice de carga, permiten un menor peso en vacío del vehículo y, por consiguiente, un mayor peso de carga útil.

Recordemos que casi la mitad de los vehículos de obras realiza su trabajo en los propios lugares de construcción. Uno de cada tres reparte suministros y materiales de construcción, y alrededor del 15 % son hormigoneras que transportan hormigón preparado.

Continental diseña un nuevo neumático especial para hormigoneras 8x4/4, donde la carga es crucial. Gracias a su mayor índice de carga, puede ser utilizado como monta sencilla en los ejes traseros, reduciendo así la tara del vehículo y permitiendo transportar mayores cargas.

El nuevo neumático Continental HDC 385/65 R 22.5, con índice de carga de 162, posibilita cargas de hasta 9,54 toneladas métricas, en vez de las habituales 9 toneladas métricas. Adicionalmente existe la versión con índice de carga de 164, que permite incluso una carga por eje de 10 toneladas métricas con una menor velocidad máxima (índice de velocidad J = 100 km/h).

La resistencia de los paquetes de cinturones del HDC 385/65 R 22.5, su compuesto de goma para dentro y fuera de carretera y su dibujo especialmente diseñado para estas tareas aseguran una tracción óptima, una gran resistencia a los cortes y los desgarros y el máximo tiempo de funcionamiento.

Mediante estos nuevos neumáticos, las hormigoneras pueden rodar tanto en asfalto como en obras de terrenos difíciles, incluso con grandes cargas. Asimismo, gracias a que la monta de las ruedas se ha desplazado hacia el exterior, los neumáticos anchos de tracción en el formato tradicional de remolque se alinean con la parte externa de los guardabarros. Como resultado, el ancho del eje es el mismo, la estabilidad aumenta y se conserva la apariencia armoniosa del vehículo.